Voy a Perderme

Voy a Perderme jerez
Imagen. Voy a Perderme. El Pedro Ximénez con la etiqueta más impactante.

Voy a Perderme es el tercer vino de la serie Unusual Sherries de la prestigiosa casa jerezana Sánchez Romate. Llama la atención por su imagen desenfadada y poco usual en el ámbito de los vinos de Jerez. Se trata del dibujo de una mujer en bañador diciendo “Voy a Perderme”.

Ojalá el marketing pueda revitalizar el consumo del Sherry. Es una pena que los que probablemente sean los mejores vinos de España apenas sean apreciados. Por eso la iniciativa de Sánchez Romate la valoramos muy positivamente. Es preciso conseguir un público más joven y actualizar los vinos a las condiciones de vida actuales, en caso contrario la cultura del vino no sobrevivirá.

Voy a Perderme es un Pedro Ximénez ligero que cuenta con una pequeña proporción de moscatel que le confiere notas cítricas. Nuestra recomendación de consumo es con los postres y con los quesos contundentes.

Tipo de Vino:  Pedro.Ximénez (Generosos)

Región: Jerez (Andalucía).

Variedades:  Pedro Ximénez y un pequeño porcentaje de moscatel de Chipiona.

Fase visual: Color caoba muy oscuro, capa alta y con lágrima abundante y densa.

Fase olfativa: En nariz la intensidad es alta. Aromas a frutas pasas, miel, caramelo y cáscara de naranja.

Fase gustativa: En boca muestra las características de un pedro ximénez menos denso de lo usual. El equilibrio conseguido es correcto. En ningún caso podemos considerarlo empalagoso siendo agradable de beber. Es muy suave, sabroso y deja un prolongado posgusto a frutas pasas y a bombón de licor.

Puntuación: 89/100 (sobresaliente).