Llega a España el primer Wine Art de Ribera del Duero.

Los vinos de Ribera del Duero pintan los rostros de España.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero acerca el “Espíritu Ribera” a 80 bares de España mediante la campaña Wine Art.

Esta iniciativa premiará a los diez primeros clientes que disfruten una botella de Ribera del Duero con un retrato personalizado en color vino.

Esta semana ha arrancado Wine Art, la tercera acción de la iniciativa “Espíritu Ribera” impulsada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera Del Duero. Durante las próximas semanas, 80 bares españoles se sumarán al “Espíritu Ribera” ofreciendo a los diez primeros clientes que consuman una botella de Ribera del Duero la oportunidad de conseguir su propio retrato teñido del color del vino.

Imagen. Wine Art de Ribera del Duero

Imagen. Wine Art de Ribera del Duero

Esta acción, que tendrá lugar en bares de Madrid, Cataluña, Cantabria, Asturias, Galicia, Castilla y León e Islas Baleares, surge del deseo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero de apoyar la creatividad de los jóvenes españoles, tan arraigada en la forma de producir vino de los bodegueros ribereños.

Para participar en el concurso y conseguir uno de los 10 retratos que cada establecimiento dispone para sus clientes de Ribera, los clientes deberán consumir una botella de vino de Ribera del Duero en uno de los 80 bares participantes, entrar en la página web www.espiritudoribera.com/arte y compartir su foto para recibir, en unos días, su obra de arte personalizada.

Imagen. Wine Art de Ribera del Duero

Imagen. Wine Art de Ribera del Duero

De esta forma, los habitantes de estas regiones, tendrán la oportunidad de citarse con los vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero y compartir y disfrutar este tipo de iniciativas con las que Ribera del Duero quiere acercar la cultura enológica a los más jóvenes.

Para conocer el listado completo de los bares visita: http://www.espirituribera.com/arte

Sobre el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero es el organismo responsable de velar por la autenticidad de los vinos de esta región, asegurando que cada botella que lleva su contra etiqueta ha superado rigurosos controles de calidad.

Imagen. Wine Art de Ribera del Duero

Imagen. Wine Art de Ribera del Duero

Cerca de 300 bodegas forman parte de esta demarcación situada en la cuenca del río Duero y seleccionada como Mejor Región Vitícola del Mundo en 2012. Los vinos de la DO Ribera del Duero se caracterizan por su gran calidad, producción limitada y una fuerte apuesta por la innovación. El afán de superación, la experiencia y una actitud creativa, junto con la dedicación, tradición y talento de sus viticultores y bodegueros, convierten a los vinos de Ribera del Duero en únicos.

Imagen. Wine Art de Ribera del Duero

Imagen. Wine Art de Ribera del Duero