170 restaurantes optan a ser Winecanting en 2016.

Winecanting es un estilo de vida que busca el fomento de la gastronomía de cercanía, los vinos de kilómetro cero, y un estilo de vida moderno, saludable y alegre. Eso es lo que persigue la promoción Winecanting que el Consejo Regulador de la DOP Alicante pone en marcha por 5 año consecutivo. A través de ella se busca la mejor promoción de los Vinos Alicante DOP en restaurantes, bares y vinotecas especiales de toda la provincia de Alicante.

Hasta un total de 170 empresas participan este año en la promoción repartidos por toda la provincia aunque tiene importantes capitales gastronómicas: desde la propia capital, a Villajoyosa, Dénia, Elche, Villena, Pinoso, Calpe, etc. y que llega a lugares como Banyeres de Mariola, Orihuela Costa, Ondara o Alcoi. Este año se incorporarán establecimientos de Santa Pola o Algueña.

La promoción dará 3 premios en metálico a los que mejor promocionen los Vinos Alicante DOP y ofrece material promocional y formación extraordinaria a los participantes. El año pasado resultaron ganadores los restaurantes: Casa Julio de Playa San Juan, Warynessi de Villena y El Granaíno de Elche.

En otras ediciones se ha reconocido el trabajo de El Xato, en la Nucía, El Posit de Villajoyosa, El Portal, Monastrell, Racó del Plá y Rozeli en Alicante, Els Tomassets en Dénia, La Teja Azul y la Despensa de Villena, Racó d´Anná de Elche, La Torre de Pinoso, o Vitis Wine Bar de Torrevieja, todos defensores de los Vinos Alicante DOP dentro de una conjunto de restauración en Alicante que en la mayoría de, los casos, adolece de una buena oferta de vinos locales, lo que se ha destacado como un problema estructural de su oferta turística.