XXII Premio literario organizado por Café Bretón & Bodegas Olarra.

B a s e s del XXII Premio Literario. Café Bretón & Bodegas Olarra. L o g r o ñ o  2 0 1 6. 

1. El premio literario Café Bretón & Bodegas Olarra tiene como objetivo promover las actividades culturales y artísticas mediante la edición de una obra literaria destacada, con los actos sociales y la publicidad consiguiente a la misma.

2. Un jurado, tras las oportunas deliberaciones, procederá a la elección de la obra premiada. Las decisiones de ese jurado son inapelables.

3. Podrán concurrir libremente al Premio todas las obras que se ajusten a las condiciones expresadas en las bases 4ª, 5ª, 6ª y 7ª.

4. El premio se destina a obras en prosa escritas en lengua española, tanto inéditas como parcialmente editadas en forma no unitaria en publicaciones periódicas.

5. La extensión de las obras presentadas deberá encontrarse entre las 50 y 100 hojas DIN A4, a una cara, mecanografiadas en doble espacio.

6. El Premio está abierto a todos los géneros literarios en prosa, desde el cuento a la novela corta, lo mismo que al artículo o la crónica periodística y a la gran diversidad de modalidades intergenéricas o híbridas corrientes hoy, con excepción expresa de la prosa teatral y del ensayo académico.

Cartel del Premio literario organizado por Café Bretón & Bodegas Olarra.

Cartel del Premio literario organizado por Café Bretón & Bodegas Olarra.

7. De acuerdo con lo expresado en las bases 4ª y 5ª, para géneros literarios cuya extensión material característica sea inferior a la señalada como mínima, la obra presentada deberá consistir en una reunión o colección de piezas.

8. Un mismo autor podrá optar al premio con más de una obra. De cada obra original habrán de presentarse 5 copias, mecanografiadas a doble espacio en formato DIN A4, todas ellas encabezadas con el título o lema de la obra. Los datos personales del autor, así como los relativos a los lugares donde puedan haber aparecido los textos, en su caso, deberán ir en un sobre cerrado aparte. No se devolverán a los autores las copias presentadas ni se mantendrá correspondencia sobre las mismas.

9. El periodo para la presentación de las obras irá del 4 de noviembre al 20 de diciembre de 2015, y deberán remitirse al Café Bretón, calle Bretón de los Herreros 34, 26001 Logroño (La Rioja, España), o bien ser entregadas en mano en la citada dirección.

10. El jurado, sin perjuicio de reuniones previas, se reunirá el día 8 de febrero de 2016 para proceder a la elección de la obra premiada. El fallo se dará a conocer al día siguiente.

11. El jurado se reserva el derecho a declarar el Premio desierto, si a su juicio la calidad de las obras presentadas no hubiese alcanzado un nivel mínimo.

12. El autor de la obra premiada recibirá una recompensa en metálico de 6.000 €. La obra será publicada en forma de libro, reservándose los patrocinadores los derechos sobre la primera edición y sus posibles reimpresiones hasta el número de 3. La entrega de la recompensa en metálico será en un acto público celebrado en el Café Bretón el día 26 de marzo de 2016. El autor premiado se compromete a hallarse presente en dicho acto, y en el que se realice para presentar el libro publicado.

XXII Premio literario organizado por Café Bretón & Bodegas Olarra