El vino 12 Linajes obtiene 94 puntos en la revista americana Wine Enthusiast.

Vino 12 Linajes.

12 Linajes Reserva 2012 es un vino único de la DO Ribera del Duero que consigue 94 puntos y Selección del Editor en el último número de la revista americana Wine Enthusiast. La calidad de la gama de 12 Linajes se ve reforzada con los 92 puntos que también obtiene el 12 Linajes Crianza.

EE.UU. se rinde a la calidad del Ribera del Duero soriano 12 Linajes.

Viñedos y Bodegas Gormaz. DO Ribera del Duero.

Viñedos y Bodegas Gormaz. DO Ribera del Duero.

El vino 12 Linajes Reserva 2012 ha recibido “94 puntos y Selección del Editor” en el último número de la prestigiosa revista americana Wine Enthusiast. A este reconocimiento se unen los 92 puntos que ha conseguido también 12 Linajes Crianza. Sumando y reforzando la calidad de los vinos elaborados por Viñedos y Bodegas Gormaz (Grupo Hispanobodegas). La revista americana Wine Enthusiast, es una de las publicaciones más reconocida del sector vinícola a nivel internacional. Ha incluido a 12 Linajes Reserva y Crianza (en su número de abril 2018) en el pódium. Siendo los dos únicos vinos españoles con tan elevada puntuación. Un orgullo para el grupo Hispanobodegas que va recogiendo sus frutos. Todo ello debido al esfuerzo de calidad e inversión que ha realizado en los últimos años en todas sus bodegas.

12 linajes ribera del duero

12 Linajes. DO Ribera del Duero.

Por otro lado, y de la mano de la joven enóloga María José García, nacen estos vinos tan especiales de la parte más extrema de la DO Ribera del Duero. La situación tal al límite de su viñedo. Además de las condiciones climatológicas tan variables así como la altitud y condiciones del entorno. Nos presentan la oportunidad de elaborar grandes vinos como los de Viñedos y Bodegas Gormaz. Además, Mª José con su filosofía basada en terruño, calidad y también buen hacer. Ella tiene claro que se pueden conseguir elaborar vinos diferentes. Vinos de alta calidad que se posicionen entre los vinos de reconocido prestigio nacional e internacional.

12 Linajes Reserva 2012.

El vino 12 Linaje Reserva que nace con la intención de mostrar las diferentes expresiones de la variedad Tinto Fino o Tempranillo. Cuando se modifica la variable de suelo en la misma zona (Atauta), caracterizado por viñedo de muy baja producción (edad +130 años y en vaso). El vino 12 Linajes Reserva se elabora a partir de una mezcla de viñedos localizados en laderas, páramo y fondo del valle en Atauta. La vendimia se realiza coincidiendo con el punto óptimo de maduración de la uva. Una vez realizada la primera fermentación, pasa hacer la maloláctica en barricas de roble francés. Tras 24 meses de crianza le esperan otros 12 meses como mínimo, reposando en botella.

12 Linajes Reserva 2012

12 Linajes Reserva 2012

En la cata se muestra rojo picota, capa intensa y también brillante. Con una gran complejidad y elegancia. Predominando la fruta roja y negra. En boca es sedoso, graso, goloso además de amplio. De tanino maduro e intenso con notas balsámicas y torrefactas.

12 Linajes Crianza 2014.

La elaboración del vino 12 Linajes Crianza se ha hecho con una selección de la uva por parajes. Además de una maceración prefermentativa de tres días a 4 a 6º C para facilitar la extracción de aromas. Una fermentación a temperatura controlada de 28ºC durante 10 días. Luego una maceración postfermentativa de 10 días. Después de la fermentación maloláctica, el vino ha reposado en barricas de roble francés y americano durante 12 meses. Para posteriormente redondearse en botella durante un mínimo de 12 meses.

Vino 12 Linajes Crianza.

12 Linajes Crianza.

En cata se muestra con un color rojo picota de capa intensa y también brillante. De olfato intenso y aromas varietales con aporte de vainilla además de torrefactos. En boca se muestra complejo y estructurado, además de carnoso y aterciopelado.

Viñedos y Bodegas Gormaz, del grupo Hispanobodegas.

Fundada en 1972. Viñedos y Bodegas Gormaz es una bodega veterana en la DO Ribera del Duero. Habiendo formado parte del grupo fundador de la Denominación. Aunque la primera acta del C.R.D.O Ribera del Duero data de 1980. La DO Ribera del Duero se constituyo oficialmente en 1982. 12 bodegas fueron inscritas, entre las que se encontraba Viñedos y Bodegas Gormaz. La bodega cuenta actualmente con 232 hras. de viñedo. Se reparten en más de 1000 pequeñas fincas agrupadas en unos 70 parajes. Se trata de una de las superficies más longevas del país. La edad media es de 65 años, siendo el 70% del viñedo de edad superior a 80 años. La bodega gestiona el viñedo con acuerdos a largo plazo con viticultores de la zona. Esto permite intervenir en los procesos de maduración y selección de la uva. Así se garantiza la máxima calidad todos los años.