200 Cestos 2013. Bodegas A Coroa. - VINOS DIFERENTES

200 Cestos 2013. Bodegas A Coroa.

200 Cestos 2013. Un godello de gran complejidad.

Imagen. 200 Cestos 2013
Imagen. 200 Cestos 2013

200 Cestos 2013 proviene de un viñedo viejo de godello de más de sesenta años. El suelo de la parcela es granítico. Apenas se elaboran más de 3000 botellas.
Tipo de vino: Blanco
Bodegas: A Coroa.
Región: Valdeorras (Galicia).
Variedades: 100% godello.
Fase visual: Color amarillo verdoso.
Fase olfativa: Intensidad media-alta. No es un vino que se caracterice por su exuberancia aromática, es preciso airearlo para que pueda expresarse y mostrar sus notas minerales. Aromas  a fruta blanca –manzana verde, pera-, fruta tropical –piña-, lima-limón, pomelo, hinojo, laurel  y ligeras sensaciones minerales –granito-.
Fase gustativa: Excelente estructura en boca, concentrado, suave, graso. Equilibrado, posee la mejor acidez de los tres vinos blancos que elabora esta casa. Sabroso, se saliva durante su paso y una vez que se ingiere. Posgusto con sensaciones frutales y minerales.
Puntuación: 93/100 (sobresaliente).
Para obtener más información sobre A Coroa, pincha aquí.


Publicado

en

por

Etiquetas: