8 Virgenes 2016. Vinos La Zorra

8 Virgenes 2016, de Vinos La Zorra

8 Virgenes 2016, de Vinos La Zorra

8 virgenes 2016.

Comprar 8 Virgenes 2016, de Vinos La Zorra, al mejor precio buscándolo con nuestro comparador de precios. Cata de la nueva añada del vino blanco de 8 Virgenes 2016, en anteriores añadas se la conocía como 8 Vírgenes Serranas.

Para empezar 8 Virgenes 2016 en un vino blanco que está elaborado en la Sierra de Salamanca, elaborado con una selección de uvas procedentes de las mejores parcelas con más de 60 años de edad, palomino, rufete blanco y moscatel de grano menudo. Suelos arenosos. Además se vendimia manualmente, fermenta con levaduras autóctonas en depósitos de acero inoxidable. Con temperatura controlada a 16°C., Su crianza es de 5 meses en barrica de roble francés.

Desde siempre han apostado por variedades autóctonas y así recuperar el pasado vitivinícola de la Sierra de Francia y de su variedad de uva original: La Rufete. Hoy en día trabajan con unas 20 hectáreas de viñedo en numerosos municipios de la zona.

8 Virgenes 2016.

Tipo de vino: Blanco.

Bodega: Vinos La Zorra.

Región: VC Sierra de Salamanca.

Variedades:  Palomino, Rufete Blanco y de Moscatel de Grano Menudo.

Fase visual: Color amarillo, brillante, pajizo.

Fase olfativa: Intensidad media-alta. Aromas a fruta blanca -pera y manzana, vainilla, flores blancas, hinojo además de cereales. Con un toque mineral y también vegetal que nos aporta este vino blanco 8 Vírgenes.

Fase gustativa: Estructurado, cremoso, largo, con volumen medio-alto y una buena acidez. Persistente en el posgusto con notas salinas además de minerales.

Maridaje: Ahumados, pescados, mariscos, anchoas, arroces, risotos, pasta.

Puntuación: 91/100 (sobresaliente).

Destacar que La Zorra nace desde la inquietud y la ilusión, además de la pasión por esta tierra de Agustín Maillo y
Olga Martín.

Finalmente decir que ellos impulsaron este proyecto empeñado en recuperar el gran pasado vitivinícola de la hermosa Sierra de Francia y de su variedad de uva original: La Rufete.