Abadal Picapoll 2018, esencia de la Denominación de Origen Pla de Bages
La bodega Abadal ha presentado este pasado marzo su Abadal Picapoll 2018, la nueva añada del primer vino que salió al mercado elaborado al 100% con Picapoll. Se trata de un vino muy especial, ya que expresa fielmente el paisaje del Bages. De esta manera, se convierte en esencia de la Denominación de Origen Pla de Bages.
El vino
De entre todas las cualidades de esta añada 2018 de Abadal Picapoll, destaca su complejidad aromática basada en fruta blanca y fruta de hueso (melocotón y albaricoque). En boca se aprecian los matices cítricos habituales de esta variedad y las sensaciones balsámicas y continentales, presentes especialmente en esta añada 2018, como los anisados, el hinojo y la menta blanca, que aportan frescor. En conjunto, Abadal Picapoll 2018 se trata de un vino singular, seductor y elegante.
PVP: 13,5€
La bodega
Abadal es una bodega familiar situada en la provincia de Barcelona. Nace de la vocación de elaborar vinos que expresen la singularidad de su paisaje: viñedos rodeados de bosque, variedades tradicionales únicas, como Picapoll y Mandó, y un suelo de arcilla con fuerte presencia de piedra. Abadal trabaja en una apuesta de diferenciación e identidad por el territorio en el que se encuentra, afianzando la tradición vitícola del Bages con innovación y modernidad.
Desde su fundación en 1983, la bodega reafirmó su compromiso con la identidad del Bages y su apuesta por el territorio. Así, ha recuperado esta uva autóctona –y prácticamente en extinción –de la Denominación de Origen Pla de Bages. Para ello, Abadal inició un trabajo de investigación a partir de las viñas viejas de Picapoll que habían quedado en la zona, buscando los valores de identidad y territorio. Desde entonces, la bodega quiere dar a conocer esta variedad para convertirla en autóctona de referencia del Bages.