Los vinos Academia de los Nocturnos. - VINOS DIFERENTES

Los vinos Academia de los Nocturnos.

La Academia de los Nocturnos, enclave literario del Siglo de Oro, inspira la nueva gama de Pago de Tharsys.

La bodega valenciana acuña el nombre de la institución » Academia de los Nocturnos « en sus nuevos vinos y recibe la distinción de “Académico de Honor”.
Gaspar Aguilar (escritor), Carlos Boyl (señor de Massamagrell y Farnals); Guillen de Castro (escritor); Fabián de Cucalón (Barón de Cárcer); Gaspar Mercader (Conde de Buñol ) y cincuenta prohombres valencianos del Siglo de Oro crearon, a finales del siglo XVI, la Academia de los Nocturnos. El objetivo de esta entidad era debatir sobre política, poesía, literatura o cualquiera de las vicisitudes de la vida cotidiana pero siempre de noche, con seudónimo y una copa de vino en la mesa.

academia de los nocturnos
La Academia de los Nocturnos, enclave literario del Siglo de Oro, inspira la nueva gama de Pago de Tharsys.

Los académicos daban el santo y seña con nombres como: Silencio, Sosiego, Relámpago, Secreto o Sombra tras el que, todos los miércoles, se abría la puerta de casa palacio de Bernardo Catalá de Valeriola, fundador del grupo, para que cada uno expusiera sus cuestiones. Sin embargo, el ambiente literario de aquella época se diluyó y no fue hasta 2002 cuando un grupo de personas decidieron recuperar aquel espíritu volviendo a hablar sobre literatura, política, economía y cuestiones de actualidad, siempre de noche, con pseudónimo y el vino como hilo conductor.
La Academia de los Nocturnos se regía y rige por un lema: «Hay que mezclar lo dulce con lo provechoso para la consecución de los propósitos», emblema que ha inspirado a la bodega valenciana Pago de Tharsys para la elaboración de sus nuevas referencias.
Momento entrega diploma Academia de los Nocturnos
Momento entrega diploma Academia de los Nocturnos

El pasado domingo, alrededor de una veintena de asociados celebraban la asamblea general del mes de junio en las instalaciones de bodega ubicada en Requena. Durante el acto, Pago de Tharsys recibía el diploma de Académico de Honor “por cuantos esfuerzos en pro de los fines de esta academia se le han reconocido”.
Los vinos “Academia de los Nocturnos” rinden homenaje a este centro de reunión de literatos y grandes artistas en el que el vino siempre estuvo presente como fuente de inspiración. Bajo esta marca Pago de Tharsys comercializa dos vinos jóvenes monovarietales: Academia de los Nocturnos Blanco, elaborado 100% con la uva macabeo y Academia de los Nocturnos Tinto, elaborado 100% con la variedad autóctona Bobal.


Publicado

en

por

Etiquetas: