Año nuevo entre viñedos en la Rioja Alavesa.

Recibe el año nuevo entre viñedos con la Ruta del Vino Rioja Alavesa.

Año nuevo. La Ruta ha diseñado un completo programa de actividades que giran en torno al mundo del vino que se convierte en protagonista, más si cabe, en tan señalados días.

Los mejores productos del mercado conforman los platos de los menús de Nochevieja y Año Nuevo, visitas guiadas a las bodegas y cuevas subterráneas, belenes temáticos y catas gourmet de los mejores caldos con D.O. Ca. de Rioja Alavesa son las propuestas que ofrecen los establecimientos adheridos a la Ruta que, sin duda, harán de estos días festivos momentos inolvidables para disfrutar en familia. La tradición vasco-riojana hace que el viajero se olvide del estrés en una región en la que pasarlo bien rodeado de los seres queridos, descansar y relajarse son las señas de identidad entre imponentes paisajes de bodegas y viñedos.

Imagen. Recibe el año nuevo entre viñedos con la Ruta del Vino Rioja Alavesa
Imagen. Recibe el año nuevo entre viñedos con la Ruta del Vino Rioja Alavesa

El enoturismo en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa se presenta como una atractiva opción para llevar a cabo un plan diferente durante los días festivos. Sus municipios se visten de gala y preparan numerosas actividades para garantizar la diversión de niños y mayores, mientras las bodegas y otros establecimientos se vuelcan con sus visitantes a través de originales visitas y promociones para garantizar experiencias únicas. Porque el enoturismo también puede ser un perfecto plan de Navidad.

Así pues, el próximo 2 de enero el municipio de Lapuebla de Labarca contará con el belén temático organizado, un año más, por Bodegas Loli Casado. Otras localidades como Oyón, Moreda o Elciego también se suman a esta iniciativa. En este último caso, será hasta el próximo 6 de enero cuando niños y mayores disfrutarán del belén monumental en el Salón de la Casa de la Cultura de la localidad durante los días festivos de 13.00h a 15.00h y de 18.00h a 21.00h y los laborables de 18.00h a 21.00h.

Bodegas El Fabulista también se unen al conjunto de actividades organizadas por la Ruta del Vino Rioja Alavesa con horarios especiales hasta el 6 de enero para que tanto curiosos como amantes del mundo del vino disfruten durante cualquier día de la semana. Bodegas Valdelana, Carlos Sampedro y Torre de Oña también permanecerán abiertas en las que además se realizarán visitas guiadas y catas de vinos, con reserva previa. Otro de los establecimientos adheridos, Bodegas Viña Real, organiza en torno a estas fiestas un conjunto de actividades enoturísticas con visitas guiadas a las instalaciones con catas comentadas y la posibilidad al cliente que lo desee de configurar su propia cata.

La Compañía Vinícola del Norte de España (CNVE) llevará a cabo visitas de iniciación a la cata que podrán realizarse todos los días de la semana. Los grupos se formarán con un mínimo de seis personas siendo el precio de 20 euros por persona y aquellos que se decanten por los pases para visitas gourmet podrán hacerlo por 30 euros por persona. Además, pensando en toda la familia, CVNE cuenta con un servicio para que los niños se diviertan durante la visita en una sala habilitada con juegos, pinturas y siempre bajo la supervisión de un monitor.

También en los más pequeños de la casa ha pensado Viñart, el taller de creatividad infantil destinado a niños de entre 3 y 12 años. Durante 90 minutos y mediante cuentacuentos, la creatividad, la gastronomía, los juegos y la música, los niños pasarán una jornada muy divertida llena de sorpresas desde 20 euros.

Imagen. Recibe el año nuevo entre viñedos con la Ruta del Vino Rioja Alavesa
Imagen. Recibe el año nuevo entre viñedos con la Ruta del Vino Rioja Alavesa

En esta misma línea se encuentra el parque infantil hinchable que ha facilitado la localidad de Laguardia en su polideportivo en el que la diversión y el entretenimiento están asegurados. Monitores y animadores estarán presentes para la coordinación, una disco móvil en la Plaza Mayor, actividades que recuperan antiguos juegos infantiles o la representación del belenes se sucederán durante estos días hasta el próximo 7 de febrero.

Y por supuesto, estas fiestas también estarán maridadas con la mejor gastronomía. El establecimiento Hospedería de los Parajes ha preparado un menú especial tanto para Nochevieja como para Año Nuevo. La cita gastronómica comenzará el día 31 a las 21.00h dando la bienvenida con un cóctel en su calado del siglo XVI para después pasar al restaurante que invita a degustar una espléndida cena compuesta por Cubalibre de foie y Chips de tubérculos con crema de yogurt a los que seguirán Copa de Cava, Cóctel de marisco, Almejas, percebes y nécoras y Carabineros a la plancha. Como plato principal se encuentra el Bogavante a la plancha y el Sorbete de manzana. Los que opten por la elección de la carne podrán degustar un Solomillo de buey con base de hongos y salsa de turrón y foie. Los postres están compuestos por Gianduja real, Dulces navideños y uvas de la suerte. Un menú que se completa con los vinos de Rioja Alavesa, cava y licores variados. A las 00.00h se tomarán las uvas de Fin de Año en el reloj de la Villa.

Imagen. Recibe el año nuevo entre viñedos con la Ruta del Vino Rioja Alavesa
Imagen. Recibe el año nuevo entre viñedos con la Ruta del Vino Rioja Alavesa

El día 1 de enero este espacio gastronómico tiene preparado un menú especial para recibir las primeras horas del 2016: Taco de atún maridado con tomillo y limón, Milhojas de foie y manzana con queso crema, Coca de ratatouille con sobrasada y lascas de parmesano y Soufflé de patata con carpaccio de pulpo. Se continuará con una Ensalada de mézclum con tartar de tomate, carpaccio de gambas y helado de pepino, el Sorbete de mandarina dará paso a un Magreb de pato con verduras baby, salsa de grosellas y reducción de remolacha. El postre lo conforman los tradicionales dulces navideños. Sendos menús se pueden degustar desde 95 euros por persona. Además, el programa de Nochevieja incluye una noche con desayuno buffet desde 295 euros por persona para todos aquellos que después de esta velada opten por el descanso.

Otro de los establecimientos hoteleros que se une a este ciclo de actividades es el Hotel Viura, un cuatro estrellas alzado entre barricas y viñedos. Su propuesta, más que apetecible en un marco incomparable y único, pasa por una noche de alojamiento en habitación doble y desayuno, noche de gala y la degustación de la última cena del año, música y barra libre desde 423 euros por persona.

En este conjunto de actividades que se desarrollarán tiene cita el mundo del deporte. Durante los días 7, 8 y 9 de enero el campo municipal de Oion Arena acoge el IV Torneo de Navidad Fútbol 8. Además, y como colofón, en todos los pueblos la fiesta todos los años está asegurada con la llegada del Olentzero (uno de los personajes que conforman la tradición vasca en estas fechas, encargado de traer los regalos el día de Navidad) y la tradicional Cabalgata de Reyes Magos.

Sobre Ruta del Vino de Rioja Alavesa.

Conoce Rioja Alavesa: sus villas medievales, su Historia, visita sus innumerables y afamadas bodegas en un recorrido desde la tradición a la vanguardia; cata sus grandes y prestigiosos vinos, degusta su amplia gastronomía, relájate con el tempranillo en tu piel y siente el placer de dormir entre barricas y viñedos. En definitiva, disfruta de un paisaje único en estado puro de la mano de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa. Todo, un placer.

 

COMPARTIR ESTA ENTRADA

Contacta con nosotros

(+34) 941 89 3131

De Lunes a Viernes 10:00 – 19:00

Dirección Calle El Plano 2, 01320, Oyón (ÁLAVA)

Email info@vinosdiferentes.com