Un Rioja moderno, con una buena relación calidad precio.

Vino tinto Baigorri Crianza 2015.

Vino tinto Baigorri Crianza 2015.

Vino Baigorri Crianza.

Baigorri Crianza 2015, es un vino tinto de la DOCa Rioja, un vino actual de corte moderno. Baigorri Crianza es una mezcla de varios viñedos situados en la Rioja Alavesa con una antigüedad media de 25 años, además se utilizan métodos de cultivo tradicionales y modernos.

Vinificación Baigorri Crianza.

Baigorri es un vino tinto que se elabora con uvas de la variedad Tempranillo, Garnacha y también de pequeñas cantidades de otras variedades. Se realiza una selección manual mediante mesas de selección por vibración y también por peso. Se procede al despalillado de las uvas sin estrujar. La maceración se realiza en depósitos de acero inoxidable, con control de temperaturas y largas fermentaciones intracelulares. El remontado de los mostos se realiza por gravedad, de forma natural. Utilizando el sombrero sumergido como ayuda en la elaboración. El proceso de crianza es de 14 meses en barricas de roble francés, además de americano y el resto en botella.

Nota de cata de Baigorri Crianza 2015.

Tipo de vino: Tinto.

Baigorri Crianza 2015.

Baigorri Crianza 2015.

Bodegas: Baigorri.

Región: DOCa Rioja.

Variedades: 90% Tempranillo, 5% Garnacha, 5% Otras.

Vista: Rojo picota intenso con borde granate, brillante, capa media-alta y también lágrima abundante.

Nariz: Íntegro. La fruta se expresa con plenitud. Aromas a fruta negra confitada, también notas de especias dulces y  notas lácticas.

Boca: Baigorri Crianza 2015, es un vino correcto, con un volumen medio. La acidez es bastante agradable, suave, sabroso, además de largo. Es un vino Rioja muy fácil de beber y puede consumirse desde este mismo momento. Buena persistencia.

Maridaje: Este vino Baigorri Crianza 2015 acompaña a la perfección las carnes blancas y rojas, la caza, la paella, los entremeses y también los embutidos. Incluso ideal para mariscos como los carabineros.

Temperatura de servicio: 15º -16º

Puntuación: 87/100 (notable).