Bodega Beronia pertenece al grupo González Byass.

Vino Beronia Reserva de la DOCa Rioja.
Beronia Reserva 2013 es un vino que se obtiene de las mejores uvas. Seleccionadas de los viñedos mas viejos de Tempranillo, Graciano y también de Mazuelo, situados en la Rioja Alta. Se realiza una cuidada y lenta fermentación controlada. Se hacen remontados periódicos, como resultado, se obtiene una óptima extracción del color y aromas deseados. El vino reserva Beronia 2013 reposó durante 20 meses en barricas mixtas de roble americano, además de francés. En consecuencia se consigue una evolución pausada, además de armónica del vino Beronia Reserva 2013. Finalmente se completó su crianza en botella durante 16 meses antes de su salida al mercado.
Beronia Reserva 2013, es un vino que combina a la perfección el estilo tradicional de la rioja con la modernidad, adaptandose e innovando para adaptarse a los nuevos gustos de la gente más joven.
Bodegas Beronia, su nombre hace referencia a la denominación que recibía en la antigüedad. El nombre de la bodega Beronia proviene de un pueblo guerrero celta que pobló la zona que hoy todo el mundo conoce como La Rioja durante el siglo III a.C, llamado los berones. Se encuentra en el municipio de Ollauri (Rioja Alta).
Nota de cata Beronia.
Tipo de vino: Tinto.
Bodega: Beronia.
Región: DOCa La Rioja.
Variedades: Tempranillo 95%, Graciano 4%, Mazuelo 1%.
Vista: Rojo picota con ribete granate, capa alta.
Nariz: Beronia Reserva 2013 presenta un buen balance entre las notas de la crianza y las de la fruta. Aromas a frutos negros, fruta madura, especias, además de hierbas de monte.
Boca: Afrutado, taninos sedosos. Buena concentración. Equilibrado, suave, además de sabroso. Agradable y largo posgusto frutal.
Maridaje: Beronia Reserva 2013 es perfecto para acompañar un chuletón a la brasa, pescados grasos, jamón de bellota y también quesos curados. Se recomienda su consumo hasta 2024.
Temperatura de servicio: 16-18º.
Puntuación: 91/100 (sobresaliente).