Beronia Rosado 2017 un vino con un toque moderno.

Vino Beronia Rosé 2017.

Vino Beronia Rosé 2017.

Vino Beronia Rosé 2017.

Beronia Rosé 2017 es un vino que se elabora con garnacha y tempranillo, de Bodegas Beronia de la DOCa Rioja. La elaboración de vino rosado Beronia 2017 ha estado marcado por un invierno muy variable de temperatura y lluvias, con periodos cortos de frío combinados con días de nieblas, calor y lluvia. Lenta maduración como consecuencia de las bajas temperaturas nocturnas. Excelente maduración alcohólica y mejorando notablemente la maduración fenólica. LA vendimia se ha realizado de una forma correcta y escalonada según subzonas.  Los primeros días de septiembre se comenzó por las zonas más tempranas con la variedad de Tempranillo y Garnacha, para finalmente vendimiar las variedades Graciano y Mazuelo.

Vinificación Beronia Rosé.

Beronia Rosado es un vino con una marcada personalidad como resultado de su elaboración. Beronia Rosé 2017 realiza la maceración en frío del mosto, permaneciendo en contacto con las pieles. Como resultado se consigue extraer al máximo los aromas primarios procedentes de la  variedad Garnacha. Finalmente se hace la fermentación alcohólica durante quince días.

Nota de cata Beronia Rosé 2017.

Bodegas: Beronia.

Vino Beronia Rosé 2017.

Vino Beronia Rosé 2017.

Región: DOCa Rioja.

Variedades: Garnacha y Tempranillo.

Vista: Color rosa pálido, limpio, brillante y con lágrima abundante y densa.

Nariz: Intensidad media. Aromas en los que destaca la mermelada de frutas rojas,  también están presentes notas de flores secas, recuerdos lácticos, con ciertas notas dulzonas y notas especiadas.

Boca: Untuoso, dotado de una buena textura. Fresco, sabroso, además de equilibrado, con un acertado contraste ente las notas golosas, ácidas y salinas. Longitud correcta. Buen paso de boca, un vino fácil de beber, notas de fruta roja. Posgusto persistente pleno de sensaciones frutales.

Maridaje: Beronia Rosé 2017 encaja a la perfección con arroces, carnes blancas y también con pescados blancos.

Temperatura de servicio: Entre 6º y 8º.

Puntuación: 87/100 (Notable).