Biome Makers

Biome Makers, 600 viñedos analizados a nivel mundial.

La diversidad biológica en el viñedo tiene nombre propio Biome Makers

Biome Makers, una compañía nacida en San Francisco (EEUU) y con sede en Valladolid, lanza un estudio del índice de diversidad microbiológica de más de 600 viñedos analizados a nivel mundial, y pone en valor a las bodegas que cuentan con parcelas de una diversidad biológica extraordinaria.

El ranking de biodiversidad impulsado por Biome Makers mide y valora la estructura global de las comunidades microbianas como base de la actividad biológica de los suelos e indicador de su sostenibilidad. Este es un aspecto derivado del respeto al terroir y de la aplicación de buenas prácticas en el viñedo.

Biome Makers
Biome Makers. El ranking se ha establecido a partir del cálculo y aplicación de índices de biodiversidad.

El ranking se ha establecido a partir del cálculo y aplicación de índices de biodiversidad, tradicionalmente aplicados en Ecología y otras ciencias afines, en base a la riqueza, complejidad y el equilibrio de las comunidades de microorganismos que habitan en el suelo del ecosistema del viñedo. Las bodegas con viñedos que han presentado una diversidad microbiológica extraordinaria, en base a los resultados obtenidos, han sido agrupadas en un top 10 en el ranking de biodiversidad del año 2017. En España, las bodegas con mayor diversidad microbiológica -en orden alfabético- son: 3 Ases Bodegas y Viñedos (Ribera del Duero), Bodegas y Viñedos Gancedo (Bierzo), Bodegas Riojanas (La Rioja), Bodegas Roda (La Rioja), Finca Tobella (Priorat), La Garoña (viticultor en Palencia), Mas Blanch y Jové (Costers del Segre), Mas de Sella (Alicante), Pago de Carraovejas (Ribera del Duero) y Vinos Alex (Navarra).

Biome Makers es una compañía especializada en la identificación y comprensión del microbioma con sede en San Francisco (California, EEUU) y Valladolid (España) que desarrolla herramientas para una agricultura más sostenible y productiva. Con su primera aplicación, WineSeq®, la empresa evalúa la salud y potencialidad del viñedo utilizando el microbioma del suelo como bioindicador.

En Biome Makers están interesados en la alimentación del futuro y esa es la razón por la que su tecnología ha sido desarrollada con la vista en una agricultura de precisión. Su objetivo es ayudar a los agricultores a tomar mejores decisiones, basadas en el conocimiento de las comunidades microbianas, a través de una exclusiva combinación de secuenciación de ADN e inteligencia de datos que permite monitorizar el estado de salud y la calidad microbiológica de los cultivos.

Sobre Biome Makers

Biome Makers es una empresa fundada por los leoneses Adrián Ferrero y Alberto Acedo, especializada en la identificación y comprensión del microbioma, que proporciona un análisis exhaustivo de los procesos agrícolas e industriales. Biome Makers utiliza la tecnología de ultrasecuenciación de ADN para proporcionar información detallada y recomendaciones que permiten a sus clientes mejorar la producción agrícola y la calidad de sus productos.

Actualmente, Biome Makers es una compañía consolidada que ha revolucionado la industria vitivinícola con el desarrollo de WineSeq®. Se trata de una plataforma digital basada en la tecnología patentada de Biome Makers que ofrece un servicio integral de análisis de suelos vitícolas, viñedos y líquidos en fermentación. Hasta ahora, ha analizado más de 3000 muestras de 18 países diferentes y cuenta con 750 usuarios que forman parte del portal y de la comunidad abierta WineSeq®.

http://www.wineseq.com

COMPARTIR ESTA ENTRADA

Contacta con nosotros

(+34) 941 89 3131

De Lunes a Viernes 10:00 – 19:00

Dirección Calle El Plano 2, 01320, Oyón (ÁLAVA)

Email info@vinosdiferentes.com