Blanco de Alboloduy 2014. Bodega de Alboloduy.

Blanco de Alboloduy 2014. Ribera del Andarax .

imagen blanco de alboloduy 2014
imagen blanco de alboloduy 2014

Blanco de Alboloduy 2014 proviene de los viñedos viejos de Montenegro. Estos suelos son pobres, pedregosos y de pizarra. Hay que dar la enhorabuena a la enóloga Cristina Calvache por este vino que lleva la marca del terroir en el que nace.

Para elaborarlo se procede del siguiente modo: al llegar la uva a la bodega se depalilla, después se macera utilizando nieve carbónica durante unas tres horas, posteriormente se produce el prensado para pasar a un depósito de decantación durante 48 horas a unos 8 grados centígrados. Luego se trasiega, se aumenta la temperatura a 15 º C  y comienza la fermentación  que dura sobre 20 días.

Tipo de vino: Blanco

Bodegas: La Bodega de Alboloduy.

Región: Ribera del Andarax -Almería- (Andalucía).

Variedades: 100% Jaén Blanca.

Fase visual: Color amarillo pajizo con reflejos de oro rosado.

Fase olfativa: Intensidad media-alta. Expresivo y frutal en nariz. Aromas  a albaricoque, lichis, caramelo de violeta y miel.

Fase gustativa: Sorprendente impresión mineral en boca. No esperábamos encontrarnos con esta mineralidad dado lo expresado en sus aromas.  Sin embargo, la fruta golosa y las flores desaparecen y la salinidad se hace presente. Buena acidez en una variedad autóctona  que no destaca por esta característica. Es concentrado, graso, sabroso, con volumen, largo y posee un rico posgusto con notas frutales y salinas.

Puntuación: 93/100 (sobresaliente).

Para obtener más información sobre el Blanco de Alboloduy, pinche aquí.

COMPARTIR ESTA ENTRADA

CATA DE VINOS
Redacción VD

Remirez de Ganuza blanco 2016

  Me encuentro ante uno de los vinos blancos más importantes de la Denominación de Origen Calificada Rioja. Tres variedades históricas de uva de la denominación

Leer más »

Contacta con nosotros

(+34) 941 89 3131

De Lunes a Viernes 10:00 – 19:00

Dirección Calle El Plano 2, 01320, Oyón (ÁLAVA)

Email info@vinosdiferentes.com