VINOS DIFERENTES

Blog y Noticias

The Wombat Company

Desde The Wombat Company, queremos agradecer a Vinosdiferentes.com, que nos permitan crear este artículo para destacar el trabajo y apoyo…

Beca D.O. Ribeiro – INGAVI

María Bautista recibe la beca D.O. Ribeiro – INGAVI para el Curso Superior de Sumiller Profesional La beca Ingavi a…

D.O. Ribeiro con la AECC

D.O. Ribeiro. Noticias de vino El presidente del C.R.D.O. Ribeiro hace entrega del talón con el importe recaudado en las…

Blog de Vinos Online

El vino es una de las bebidas que sin duda cuenta con una gran tradición e historia en todo el mundo. Considerándose no únicamente como un producto que genera placer, sino también como un remedio natural y medicinal en pequeñas dosis.

Esta bebida se encuentra ubicada en la categoría de líquidos fermentados, siendo procedente de la uva. Contiene alrededor del 90% de zumo de uva y entre 10 a 15 grados de alcohol etílico, dependiendo del tipo de vino.

El vino es originado producto de la fermentación del alcohol, ya sea total o parcial del mosto de la uva madura.

Debido a la gran variedad de climas y suelos con los que cuenta España, se han generado una diversa gama de vinos, identificándose cada uno con su marcada personal.

¿Cómo se compone el vino?

El vino está compuesto principalmente por alcohol etílico y agua. Además de la implementación de otros alcoholes, azucares, vitaminas, ácidos, minerales y polifenoles, que son responsables de los posibles efectos saludables

Es un alimento que participa en el cumplimiento de algunas necesidades nutritivas para el organismo, como es el caso de las funciones protectoras y energéticas.

Tipos de vino

Existen diferentes tipos de vino actualmente, los cuales se clasifican generalmente según su color y su edad, aunque también influye de gran manera el lugar de donde proceda y la variedad de la uva con la que hayan sido elaborados.

Según el color, podemos hacer mención de la existencia de 3 tipos de vino:

Vino tinto

Es aquel que se elabora con diferentes tipos de uvas tintas. Este color suele variar del rojo rubí al color morado, debido a que la fermentación del mosto, se produce en conjunto con la piel de la uva.

Son ideales para acompañar huevos, ensaladas suaves, degustar quesos, embutidos y carnes en general.

Vino blanco

Se elabora con diversas uvas blancas y el color puede ir desde el amarillo pálido hasta la caoba. Resultan perfectos para el acompañamiento de cremas, sopas y pescados.

Vino rosado

Suele ser elaborado con variedades de uva tinta, aunque existen ciertos casos en los que se mezcla con algunas uvas blancas.

El color de este tipo de vino va desde el rosa salmón hasta el color naranja y dependerá fundamentalmente, del tiempo que la piel de la uva tinta, pasa durante la fermentación del mosto.

Este vino es perfecto con sabores fuertes, en donde se mezclen y jueguen con sabores salados y dulces.

Según su edad, distinguimos tipos de vino:

Vino joven

Aquel que se puede elaborar con uvas de variedades tintas y blancas, pasando directamente de la tinaja. Después de fermentar y filtrar, se almacena en la botella.

Vino con crianza

Es igual que el vino joven, ya que se puede elaborar con uvas de variedades tintas y blancas. Después de filtrarse, pasa a las barricas de roble, en donde comenzará su etapa de envejecimiento.

El vino es un aliado indiscutible para cualquier reunión familiar o social. Siendo el complemento para la degustación de una buena comida y convirtiéndose en un verdadero placer.

Salir de la versión móvil