Vino Carris Blanco Reserva

Carrís Blanco Reserva, Douro con los cinco sentidos.

Vino Carrís Blanco Reserva, perteneciente a Socalcos da Carrís, se elabora en el Alto Duero Viñatero.

Reserva Blanco Carrís.

Carrís Blanco Reserva. Vinos para disfrutar con los cinco sentidos. Así son Socalcos da Carrís, la marca enológica del Grupo Carrís de la Demarcación del Douro.

La primera colección presenta cuatro referencias, destacando Carrís Blanco Reserva. Un vino procedente de viñedos con 15 años de antigüedad.

Cata vino Carrís Blanco Reserva.

Muy atractivo a la vista, con un color amarillo brillante. En boca es sápido, con volumen, además de una continuidad de aromas que le ofrecen un final ligeramente amargo y largo.

 Carrís Blanco Reserva.
Carrís Blanco Reserva.

Sin duda la elección ideal para dejarse seducir por la esencia de la región vitivinícola más antigua del mundo.

Marca Socalcos Carrís.

Socalcos da Carrís es la marca con la que el Grupo Carrís pretende embotellar el cuidado, esmero y atención por el detalle. Característicos de la compañía, entendiendo el vino como algo vivo, que requiere cuidados específicos desde la cepa hasta la copa.

Sus viñedos se sitúan en Balsa do Douro, en el Alto Duero Viñatero. El corazón de la Demarcación del Douro. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, además de ser la región vitivinícola más antigua del mundo.

Vinos diseñados para disfrutar con los cinco sentidos. Con tonos limpios y brillantes, en los que cada copa abre una ventana al Alto Duero. El sonido al decantarlo invita a vivir una experiencia especial. Descubriendo aromas a flores, a fruta, y también a madera. Sabores frescos, golosos, intensos.

Matices con personalidad que cuentan el relato de su crianza y elaboración. Sensaciones y recuerdos que persisten en la memoria como un homenaje al suelo sobre el que crecieron las vides y al clima especial que le confirió su razón de ser. En definitiva, un viaje en cada trago, además de una experiencia en cada botella.

Cuatro referencias.

La primera colección de Socalcos da Carrís presenta cuatro referencias. Carrís Tinto Reserva, Carrís Tinto Cosecha, Carrís Blanco Reserva y Carrís Blanco Cosecha, siguiendo los estándares de calidad del Instituto de los Vinhos de Portugal.

Balsa do Douro, en el Alto Duero Viñatero.
Balsa do Douro, en el Alto Duero Viñatero.

Dentro de la gama de blancos, destaca Carrís Blanco Reserva, procedente de viñedos con 15 años de antigüedad y suelos de pizarra que juegan un papel fundamental en la longevidad y calidad de los cultivos. Reteniendo calor durante el día y liberándolo de noche. Mejorando así el proceso de maduración de la uva y ofreciendo unos vinos de excelente calidad.

Se trata de un vino muy atractivo a la vista. Color amarillo alimonado limpio y brillante, que presenta una buena intensidad al olfato. Marcado por las notas de crianza. El roble le ofrece un punto muy elegante, también de levadura, con un matiz floral que se intensifica con la oxigenación. En boca, es un vino con amplitud, sápido y con volumen. Con una continuidad de aromas y un final ligeramente amargo y  también largo.

Maridaje.

Carrís Blanco Reserva marida a la perfección con todo tipo de pescados y mariscos marinados o elaborados con salsas. Ensaladas de frutas y legumbres, arroces, pastas y también carpachos. Por sus características, su ligero sabor a madera de roble francés y sus matices aromáticos, combina también con carnes blancas, patés, quesos frescos y semi-curados, y, en definitiva, casi con cualquier comida ligera o elaboración suave.

Socalcos da Carrís pueden ser adquiridos en distintos puntos de venta especializados como Vide, Vide!, Eleuterio y Balayo o Galaica Distribuciones, en los alojamientos de Carrís Hoteles y en la web de  Socalcosdacarris.

COMPARTIR ESTA ENTRADA

Contacta con nosotros

(+34) 941 89 3131

De Lunes a Viernes 10:00 – 19:00

Dirección Calle El Plano 2, 01320, Oyón (ÁLAVA)

Email info@vinosdiferentes.com