Concurso Spanish Wine Challenge China.

Tres vinos de Bodega Otazu premiados en el I Concurso Spanish Wine Challenge China.

Los vinos de Bodega Otazu han sido galardonados en el I Concurso Spanish Wine Challenge China 2015.

Bodega Otazu estuvo presente en la 4ª edición del Salón de los Grandes Vinos de España en China que se celebró del 26 al 30 de octubre en Pekín, Shanghai y Guangzhou. En este salón participaron 32 bodegas españolas cuyos vinos obtuvieron una nota de mínimo 90 puntos por los principales críticos internacionales, y premios en concursos internacionales de prestigio.

La noche del día 28 de octubre, tras el salón de Shanghai, tuvo lugar la cena de entrega de premios del 1st Spanish Wine Challenge in China, el primer concurso de vinos centrado exclusivamente en vinos españoles presentes en el mercado chino. Ocho reputados expertos chinos cataron y valoraron los vinos ganadores en cada una de las categorías del concurso. Concedieron una Medalla de Oro a nuestro vino de alta gama Altar 2007 (D.O. Navarra) y una Medalla de Plata a Otazu Premium Cuvée 2012 (D.O. Navarra) y Señorío de Otazu 2008 (D.O.P. Pago de Otazu).

Otazu Premium Cuvée 2012 D.O. Navarra es un ensamblaje de las variedades Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Merlot con 12 meses en barrica de roble francés. De color rojo cereza con tonos granates, presenta una nariz elegante con buena intensidad dominada por frutas rojas y negras sobre fondos tostados. En boca es un vino potente y redondo con un final muy intenso y persistente marcado por un carácter frutal.

Imagen .Otazu Premium Cuvée 2012 D.O. Navarra. Spanish Wine Challenge
Imagen .Otazu Premium Cuvée 2012 D.O. Navarra. Spanish Wine Challenge

Señorío de Otazu 2008 D.O.P. Pago es una selección de las mejores uvas de Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Merlot. Tras una vendimia manual en cajas de 15 kilos, este vino ha sido criado en barricas de roble francés durante 18 meses. De color rojo cereza de capa alta, presenta en nariz aromas de especias sobre notas de fruta negra. En boca es fresco, tiene volumen y taninos redondos. 

Imagen. Señorío de Otazu 2008 D.O.P. Pago. I Concurso Spanish Wine Challenge China
Imagen. Señorío de Otazu 2008 D.O.P. Pago. I Concurso Spanish Wine Challenge China

Bodega Otazu Altar 2007 D.O. Navarra es una selección de 95% Cabernet Sauvignon y 5% Merlot con una crianza en barricas de roble francés durante 18 meses y envejecido 40 meses en botella. De color rojo granate oscuro con ribete rojizo, presenta una nariz compleja dominada por fruta negra y especias. En boca, es un vino de estructura media-alta con mucha vivacidad y tanino redondo con notas de fruta negra y de tostado.

Imagen. Bodega Otazu Altar 2007 D.O. Navarra. I Concurso Spanish Wine Challenge China
Imagen. Bodega Otazu Altar 2007 D.O. Navarra. I Concurso Spanish Wine Challenge China

 

Bodega Otazu es la bodega situada más al norte de España para la producción de vino tinto. Se encuentra ubicada a tan sólo 8 km de Pamplona y enmarcada entre la Sierra del Perdón y la Sierra de Etxauri, con el río Arga como delimitador natural. Su origen se remonta a 1840, cuando se construye en Navarra la primera bodega de estilo francés, fuera del casco urbano y en una sola finca. Todos sus vinos son elaborados exclusivamente con las uvas procedentes de las 110 hectáreas de viñedo propio que rodean la bodega: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Chardonnay. Un viñedo certificado como Denominación de Origen Protegida Pago, la máxima categoría que puede obtenerse en España lo que garantiza la selección y la personalidad inimitable de cada uno de sus vinos. Vinos marcados por un microclima excepcional, con influencias atlánticas que les permite obtener vinos con colores vivos, aromáticos y muy frescos en boca.

Bodega Otazu: Vino, Arte, Historia, Naturaleza.

 

COMPARTIR ESTA ENTRADA

CATA DE VINOS
Redacción VD

Remirez de Ganuza blanco 2016

  Me encuentro ante uno de los vinos blancos más importantes de la Denominación de Origen Calificada Rioja. Tres variedades históricas de uva de la denominación

Leer más »

Contacta con nosotros

(+34) 941 89 3131

De Lunes a Viernes 10:00 – 19:00

Dirección Calle El Plano 2, 01320, Oyón (ÁLAVA)

Email info@vinosdiferentes.com