Contino Reserva 2007. El Primer “chateau” de Rioja.

Contino Reserva 2007

Imagen Contino Reserva 2007

Contino Reserva 2007.

Cvne y la familia propietaria de la finca crean Contino, en el año 1973. El Primer “chateau” de Rioja. Viñedos del Contino, está conformado por viñedos, además de vinos. Establecido alrededor de una antigua casa solariega, en un meandro del Ebro. Sus vinos provienen solamente de las 62 has de viñas. Estas están situadas en Laserna, tierras de Laguardia, en la Rioja Alavesa

Viñedos del Contino.

Contino Reserva 2007  se elabora en la bodega riojana Viñedos del Contino. Una vez que llegan las uvas se procede al despalillado. Después fermenta en grandes depósitos de acero inoxidable a una temperatura de 28-30º celsius. La maceración dura de 15 a 20 días realizando posteriormente la fermentación maloláctica. Se sigue con un trasiego a barricas (NO nuevas) de roble americano 40% y francés 60% donde permanecerán un minimo de un año. La crianza  se completa con al menos un año en botella envejeciendo en los calados hasta su salida al mercado.

Tipo de vino: Tinto.

Bodegas: Viñedos del Contino.

Regiones: D.O.C. La Rioja.

Variedades: 85% tempranillo, 10% graciano, 5% mazuelo y también garnacha.

Fase visual: Rojo rubí con ribete granate, capa media-alta. Lágrima abundante y también densa.

Fase Olfativa: Intensidad media-alta. Aromas a cerezas en licor, piel de naranja, pimienta verde, ahumados, cueros, anisados, hojas secas, tierra mojada, y también lácteos, etc. En Contino siempre se realiza un buen balance entre la fruta y la crianza. Hay que dejarle que se airee ya que al inicio presenta abundantes notas de reducción. Nosotros recomendamos entre hora y media y dos horas.

Fase gustativa: Contino Reserva 2007 es un Rioja de corte tradicional. Muestra una buena estructura, sobre todo, en cuanto a concentración y volumen. Correcta acidez y leves notas amargosas. Suave, sabroso, largo, además de persistencia media.

Maridaje: Carnes rojas, asados, caza, además de quesos curados.

Puntuación: 90/100 (sobresaliente).