Reconocimiento a la DO Somontano por la proyección Internacional de sus vinos blancos.
El Salón “SolWines” de Málaga premia a esta zona vitivinícola en su primera edición.
La DO Somontano ha recibido el Premio por la proyección internacional de sus vinos blancos en la cena organizada en la víspera de la apertura del I Salón Internacional de Grandes Vinos Blancos, Rosados y Productos Gourmet “SolWines” de Málaga. El Presidente del Consejo Regulador de la DO Somontano, Mariano Beroz y el Secretario de la entidad, Francisco José Berroy, asistían a la gala y agradecían este reconocimiento que es fruto “del importante esfuerzo realizado por las bodegas y la DO Somontano con el propósito de incrementar las ventas de exportación partiendo de la calidad de sus vinos y trasladando a esos terceros países el excelente posicionamiento de sus vinos en España”. La Denominación de Origen exporta el 28% de sus vinos a más de 40 países, realiza importantes campañas de promoción en Estados Unidos y México desde hace cinco años y ya está inmersa en los nuevos proyectos del ejercicio 2015/2016.
Ayer por la mañana se inauguraba la primera edición de “SolWines” de Málaga que se prolongará durante todo el día de hoy. Un certamen dirigido al sector profesional del vino y la restauración de la Costa del Sol en el que participa la DO Somontano ofreciendo diferentes vinos blancos y rosados de gran parte de las treinta y una bodegas de esta zona vitivinícola ubicada a los pies de los Pirineos.
En ese mismo marco, ayer por la tarde, el reconocido periodista de vinos Enrique Bellver y el Presidente de la DO Somontano, Mariano Beroz, presentaban en una cata “los nuevos vinos del Somontano” a unos asistentes que conocían, de primera mano, el carácter único de las marcas del Consejo Regulador en el ámbito de blancos y rosados, referencias que están consideradas verdaderos referentes a nivel nacional.
Vendimia concluida
Mientras tanto, hace unos días la DO Somontano concluía la campaña de la vendimia con la recogida, por parte de los viticultores y bodegas, de las últimas partidas de uva Cabernet Sauvignon. Vendimia que comenzaba el 13 de agosto y en la que se han recogido más de dieciocho millones de kilos de las quince variedades de uva de la Denominación (exactamente, 18.026.838) lo que supone un aumento del 19% respecto al año pasado. De ese total, el 26,71% ha sido de variedades blancas y el 73,23%, de tintas.