Un vino fresco y desenfadado.

Vino Perro Verde 2017, un monovarietal de la variedad verdejo.
Este vino de la D.O. Rueda elaborado por Ángel Lorenzo Cachazo y su hijo Javier. Se trata de uno de los proyectos de Uvas Felices. Es un vino blanco monovarietal que procede de la variedad Verdejo. Una de las uvas más verdes. tiene una imagen joven, fresca y por lo tanto informal.
Descripción.
El vino Perro Verde 2017, es uno de los vinos que atrae también al público más joven. Procede en un 25% de Rodilana, un 25% de Bobadilla del Campo, además de un 50% de “El Sotillo” de Pozáldez. Todos ellos en la provincia de Valladolid. Los viñedos están situados a una altura de entre 700 y 800 metros. Estos viñedos además tienen una edad de entre 8 y 16 años. El suelo es pedregoso además de calizo. Clima continental con influencia atlántica. La uva fue vendimiada en el mes de septiembre. Una vez en la bodega se despalilla y se procede a su estrujado. Posteriormente se realiza la maceración, de doce horas, a una temperatura controlada de 10º. Finalmente, el mosto fermenta a 18ºC en depósitos de acero inoxidable.
Tipo de vino: Blanco.
Bodega: Uvas Felices. Ángel Lorenzo Cachazo.
Región: DO Rueda (Castilla y León). Pozáldez (Valladolid).
Variedades: 100% verdejo.
Fase visual: Color amarillo pálido con reflejos verdosos metálicos.
Fase olfativa: Intensidad media-alta. Íntegro en nariz. Aromas, limón, pomelo, laurel y también levaduras. Notas florales, además de sensaciones balsámicas.
Fase gustativa: El vino Perro Verde 2017. En boca es graso y amplio. Estructurado, con buena concentración y un volumen medio-alto. Buena acidez con notas amargosas en el postgusto. Fruta blanca madura, además de toques cítricos. Largo y persistente.
Maridaje: Arroces, queso semicurado, pasta, pescado, sushi y también marisco.
Puntuación: 90/100 (sobresaliente).