El vino espumoso gana cuota en los principales compradores mundiales: EE.UU., Reino Unido, Alemania y Canadá. Datos del Oemv.
Entre enero y septiembre, los cuatro primeros importadores mundiales de vino – Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Alemania – aumentaron el volumen importado de vino espumoso, y sólo Alemania redujo su inversión, aunque de forma muy leve.
Para el conjunto de vino, destaca el muy buen desarrollo de las importaciones en Canadá, mientras que se mantuvieron más o menos estables en Estados Unidos. Por el contrario, Alemania redujo sus compras tanto en volumen como sobre todo en valor, y Reino Unido importó el mismo volumen que el adquirido entre enero y septiembre de 2014, pero gastó menos al bajar el precio medio de todos los vinos. Los cuatro mercados aumentaron el volumen importado de vino español, aunque en todos los casos a precios más baratos.
Alemania continúa siendo el país que más litros de vino importado, si bien sigue muy lejos de la inversión realizada por Estados Unidos y Reino Unido, al estar éstos más enfocados en los vinos con mayor valor añadido, y Alemania en el granel.