Gran Baco de Oro para Emina Verdejo 2017.

Emina Verdejo 2017 de la DO Rueda.

Emina Verdejo 2017, un vino blanco de la bodega vallisoletana Emina Rueda. Ha obtenido un Gran Baco de Oro en la XXXII Edición del Concurso Nacional de Vinos Jóvenes de la Unión Española de Catadores. Se trata una de las nueve grandes medallas de oro que se han otorgado. Siendo su puntuación superior a los 92 puntos, además de uno de los doce vinos de la DO Rueda premiados en dicho concurso.

Unión Española de Catadores.

55 jurados de la Unión Española de Catadores evaluaron, a través de catas a ciegas, 520 referencias de vinos participantes. Para así entregar las medallas Grandes Bacos de Oro, Bacos de Oro y también Bacos de Plata. Otra referencia de la marca Emina, Emina Rosado 2017, ha obtenido en este mismo concurso la Medalla Baco de Plata.

Baco cosecha 2017.

Los Premios Baco cosecha 2017 es el único concurso en España de vinos exclusivamente elaborados en la cosecha más reciente. Sin restricción de tipología, blancos, rosados, tintos, además de espumosos o dulces. Ni de procedencia (Denominaciones de Origen, Vinos de la Tierra, Vinos de Pago, Vinos de Mesa).

Vino blanco Emina Verdejo 2017.

Vino blanco Emina Verdejo 2017.

Ficha de cata del vino Emina Verdejo 2017.

Emina Verdejo 2017 es un vino monovarietal, fresco, además de elegante. Denota el potencial de la variedad verdejo de Castilla.

Tipo de vino: Blanco.

Bodega: Emina Rueda.

Región: DO Rueda.

Variedades: 100% Verdejo.

Vista: Posee un tono amarillo paja pálido con un vivo ribete verdoso y resulta brillante, además de limpio.

Nariz: En nariz posee aromas afrutados y también florales entre tonos hierbáceos y anisados.

Boca: Emina Verdejo 2017 en boca tiene gran estructura y equilibrio perfecto con una punta de acidez en armonía con el alcohol. La sensación final es frutal y elegante, además el ligero amargor final deja un largo retrogusto.

Bodegas Familiares Matarromera.

Emina pertenece a Bodegas Familiares Matarromera. Su presidente, Carlos Moro, creó Bodega Emina Rueda. Donde se elaboran vinos blancos y también los espumosos del grupo vitivinícola. Ubicada en Medina del Campo y contigua a la Almazara Oliduero, también perteneciente a Matarromera. En Ribera del Duero, concretamente en Valbuena de Duero, se encuentra la sede del grupo, la Bodega-Museo del Vino Emina Ribera, donde también se elaboran los vinos tintos de esta marca, al lado del Restaurante La Espadaña de San Bernardo y cerca del Hotel Rural Emina.

La filosofía de Emina está adherida a los conceptos de innovación y sostenibilidad. Por los que la compañía y su presidente, Carlos Moro, les han premiado en numerosas ocasiones. La marca Emina representa vinos modernos, con espíritu joven. Vinos que se adaptan cada día a los gustos de los consumidores. La primera Jornada de la Asociación vallisoletana Jóvenes por el Vino se celebró precisamente en la Bodega Emina Ribera. Además, hace escasos meses, la marca lanzó también una nueva y original campaña de promoción http://inspirate.emina.es