El ICSURO abre sus puertas a estudiantes de las comarcas de Girona.
En el marco de la celebración del 25 aniversario, este organismo ha recibido 285 alumnos de Bachillerato, ESO y Primaria con el objetivo de dar a conocer sus actividades y los valores del corcho
El ICSuro ha recibido la visita de 285 alumnos de 3 municipios de las comarcas de Girona como son Palafrugell, Palamós y Girona, así como de 5 centros educativos: INS Frederic Martí Carreras y Escuela Torres y Jonama de Palafrugell, Escuela Bell-lloc del Pla de Girona, INS Palamós y Escuela Vedruna de Palamós. Han sido 165 alumnos de bachillerato, 70 ESO y 50 de primaria.
El objetivo de las visitas ha sido dar a conocer las actividades que se realizan desde el ICSuro, los valores del material corcho y la familiarización de los jóvenes de las comarcas de Girona con el funcionamiento de un laboratorio profesional en el ámbito agroalimentario. Al mismo tiempo, se ha trasladado la importancia económica, social y ambiental que tienen los alcornocales para Cataluña y el tejido empresarial que conforma esta industria centenaria que es un claro ejemplo de economía sostenible.
El ICSuro ha apostado por la divulgación interactiva del mundo del corcho, a través de una breve introducción al sector corchero, la realización de un taller de análisis sensorial y la visita a las instalaciones del laboratorio Cork Center. En este sentido, en el taller sensorial los alumnos han podido experimentar los aromas que contiene el corcho y que pueden ayudar a la evolución óptima del perfil aromático de los vinos y cavas. Durante la visita al laboratorio se ha mostrado los controles de calidad que se realizan, así como la investigación e innovación que aporta este centro en el sector corchero y vitivinícola. Todo ello, con la voluntad de trasladar la parte aplicada de los conocimientos teóricos que adquieren los alumnos en las aulas.
Estas visitas se han realizado en el marco del 25 aniversario del ICSuro a lo largo de los meses de Febrero, Marzo y Abril de este año, con la voluntad de dar a conocer la actividad de este consorcio a las futuras generaciones.
Algunas de estas actividades han sido coordinadas conjuntamente con el Museo del Corcho de Palafrugell, a través de visitas guiadas al mismo museo, la Torre de Can Mario (espacio emblemático de la historia corchera de Palafrugell), las propias instalaciones del ICSuro y empresas fabricantes de tapones de corcho.
Durante el año 2016, este organismo conmemora su 25 aniversario con la realización de varios actos, jornadas, visitas, reuniones, etc. con el fin de dar a conocer las líneas estratégicas y la actividad de esta organismo a los públicos involucrados en su actividad.