VINOS DIFERENTES

IGP Desierto de Almería. Bodegas Perfer (II):

IGP Desierto de Almería. Bodegas Perfer (II): - VINOS DIFERENTES

Bodegas Perfer

IGP Desierto de Almería.

Viñedos de la IGP Desierto de Almería

En la segunda parte de esta entrada valoraremos las características de los vinos de la IGP Desierto de Almería y, por lo tanto, de Bodegas Perfer –la única bodega de la zona-. Obviamente, la personalidad del elaborador –Juan Pérez– influye poderosamente, su gran iniciativa y manera de entender el vino marcan también todas sus elaboraciones. Intentaremos diferenciar a continuación los efectos atribuibles a las condiciones de la zona y los debidos al productor:

Bodegas Perfer: Barricas de Roble Americano. IGP Desierto de Almería

Viñedos de la IGP Desierto de Almería El mes de abril-2015 llovió mucho más de lo habitual y de ahí su verdor

Podríamos concluir tras analizar esta zona que falta todavía bastante por conocer de las posibilidades del vino español. Es una labor apasionante y consideramos que ahora estamos en camino de conocer la potencialidad de las diferentes regiones de norte a sur y de este a oeste de nuestro país. Para apoyar en este esfuerzo a los elaboradores hemos iniciado la aventura de vinosdiferentes.com
Deseamos agradecer a Juan Pérez su trabajo, es el alma de su bodega y de una zona todavía poco explorada y apenas conocida por los aficionados a los vinos de calidad. Le damos las gracias por la amabilidad con que nos recibió, por su empeño e iniciativa; la cultura del vino en España necesita de más gente como él.

Salir de la versión móvil