Javier Sanz Viticultor, en las Jornadas de Secaver.

Los vinos de Javier Sanz Viticultor participan en “Dulce pecado lasecano”, la VI Jornada de Estudio sobre Viticultura y Enología de Secaver.

Bajo el título “Dulce pecado lasecano“, el próximo sábado 19 de diciembre se celebrará desde las 10:00 horas en el Salón Cultural La Cilla (en La Seca), la sexta jornada divulgativa dentro de los Programas de Estudio sobre Viticultura y Enología, organizado por la entidad de promoción turística Secaver.

Tras el éxito y el lleno total de las cinco ediciones anteriores, Secaver ha orientado esta sexta jornada a la parte más dulce de la tradición vinícola y gastronómica de la zona. Por ello, se centrará en el maridaje entre dos productos de gran tradición en la zona: los vinos verdejos de Javier Sanz Viticultor y los afamados productos de repostería de La Giralda de Castilla, proyecto de Ángeles Leonardo en Matapozuelos.

Imagen. Javier Sanz Viticultor
Imagen. VI Jornada de Estudio sobre Viticultura y Enología de Secaver

PROGRAMA DE LA JORNADA

De 10:00 a 14:00 en el Salón Cultural de La Cilla se celebrarán tres ponencias, junto con el maridaje y la degustación de productos típicos.

– “La herencia de cuatro generaciones de viticultores lasecanos. Pasado, presente y futuro“.  Javier Sanz Cantalapiedra, viticultor y propietario de la bodega Javier Sanz Viticultor.

– “Comunicación y vino. El reto de adecuar el discurso a un público heterogéneo“. Ana Portela García, responsable de comunicación de la bodega Javier Sanz Viticultor.

– “La Giralda de Castilla, repostería tradicional desde Matapozuelos, Villa Gastronómica“. Ángeles Leonardo, propietaria de La Giralda de Castilla.

– Maridaje y degustación de la afamada empanada de conejo escabechado de La Giralda de Castilla y de sus “Verdejitos” (mantecados de verdejo) junto con tres vinos de Javier Sanz Viticultor (Javier Sanz Verdejo, Javier Sanz Semidulce y V Dulce de Invierno).

A las 14:00 los asistentes podrán almorzar en La Posada de Toño (coste del menú 10 €).

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN EL LAGAR FAMILIAR

Por la tarde se podrá visitar el lagar familiar antiguo de la Bodega Javier Sanz Viticultor, situado en el municipio de La Seca, en la Calle Santiago Sanz 33 (cómo llegar). En este lagar de la familia Sanz se podrá visitar el museo de utensilios antiguos de la vendimia y adentrarse en la tradición de cuatro generaciones de viticultores lasecanos, así como catar otros vinos de la bodega y conocer de primera mano la filosofía e historia de la bodega.

INSCRIPCIONES

La jornada está abierta a todos los públicos mayores de 18 años y se puede realizar hasta el 16 de diciembre en el teléfono 983 61 63 18 o en el correo info@ayuntamientolaseca.com.

Para más informaciónSecaver

Coste de la jornada: 10 €

COMPARTIR ESTA ENTRADA

Contacta con nosotros

(+34) 941 89 3131

De Lunes a Viernes 10:00 – 19:00

Dirección Calle El Plano 2, 01320, Oyón (ÁLAVA)

Email info@vinosdiferentes.com