La Ruta del Vino de Rueda se promociona entre touroperadores portugueses.
Junto a otras empresas de turismo y enoturismo de la Junta de Castilla y León, dará a conocer su oferta en un encuentro con operadores mayoristas y minoristas en Oporto.
El Palacio de la Bolsa, en la ciudad lusa de Oporto, será el escenario de una nueva acción de promoción de la Ruta del Vino de Rueda que participa, esta tarde, en un Encuentro Comercial que reunirá a los principales touroperadores portugueses y empresas del sector turístico. Organizado por la Junta de Castilla y León, el enoturismo tendrá un papel importante en la jornada, que contará con la presencia de más de 30 empresas turísticas castellanoleonesas.
La Ruta del Vino de Rueda continúa su intensa actividad promocional. Así, tras su participación en las ferias de Navartur y Sevatur, hoy participa en un Encuentro comercial en el que dará a conocer su extensa oferta enoturística, en este caso en Portugal. Será en la ciudad lusa de Oporto, y ante más de 50 agentes comerciales, en representación de los principales touroperadores y agencias minoristas del país.
Organizado por la Junta de Castilla y León, el Encuentro Comercial tiene como objetivo difundir la variedad y diversidad turística ofrecida por los diferentes agentes que conforman la comunidad autónoma, y entre ellos tendrá un papel destacado el enoturismo, a través de ‘Castilla y León Enoturismo’, que engloba a las cinco Rutas del Vino certificadas que actualmente operan en el territorio -Rueda, Ribera del Duero, Arlanza, El Bierzo y Cigales-.
Alrededor de 30 empresas turísticas de Castilla y León han confirmado su asistencia al evento, que se desarrollará hoy a partir de las 18.30 horas en el Palacio de la Bolsa, en la ciudad lusa de Oporto.
Para la Gerente de la Ruta del Vino de Rueda, Ángeles Jiménez, “se trata de un acción muy interesante, debido al potencial del mercado portugués como emisor de viajeros”. Una acción enfocada, además, “a los operadores mayoristas y minoristas, con capacidad para canalizar interesantes flujos de visitantes internacionales”, según ha reseñado Jiménez.
Así, la Ruta del Vino de Rueda ofrecerá información sobre el destino y material promocional, tanto de las actividades y propuestas que ofrecen las empresas e instituciones adheridas como sobre el vino verdejo D.O. Rueda 2015, así como de otros productos gastronómicos de calidad, entre ellos aceite, quesos y repostería.
Ubicada en el sur de la provincia de Valladolid, la Ruta del Vino de Rueda ofrece al viajero un destino único en el que el cuidado de la vid y la elaboración del vino han generado una cultura y tradición que se ven reflejadas en todos los aspectos de su personalidad, desde sus gentes a su patrimonio histórico y cultural sin olvidar, por supuesto, su gastronomía. Todo ello, con un espíritu de frescura, diversión y flexibilidad para adaptarse a todos los gustos y a todos los viajeros. Un viaje imprescindible que ofrece innumerables sensaciones de la mano de sus 69 socios y avalado por la certificación oficial que en 2014 ha obtenido de la Asociación de Ciudades del Vino de España, ACEVIN.