Toda la expresividad de la uva Albariño en el vino Mar de Frades.

Vino blanco. Mar de Frades 2017

Mar de Frades 2017

Albariño Mar de Frades.

Mar de Frades 2017 vino 100% albariño. Los viñedos se podaron en invierno, dejándose yemas latentes “quedan en estado de reposo hasta la primavera siguiente “en las varas de las cepas. Aguantaron las temperaturas del invierno, apenas hubo heladas. Al adelantarse la primavera, los racimos vieron la luz antes de lo normal. Mientras maduraban los racimos apenas hubo precipitaciones, como resultado de las escasas lluvias el 24 de agosto se comenzó la vendimia más tempranera de la historia. Porque las uvas estaban en perfecto estado de maduración, tanto aromático como de frescura.

Vinificación Mar de Frades 2017.

En primer lugar se realizó una selección de los racimos en el campo y se transportaron en cajas a la Bodega Mar de Frades. Se extendieron sobre la mesa de selección, escogiendo solo los que están sanos, limpios, además de aromáticos. Se procesan la bayas en los maceradores Ganímedes ( este método fermentador aprovecha el  potencial natural del gas natural de fermentación, que como resultado se obtiene una extracción delicada y eficaz únicamente de las sustancias nobles, se consegui un vino mejor y de mayor calidad).

En los maceradores permanecen 24 horas, así las uvas desarrollan sus precursores aromáticos antes de la obtención del mosto. Utilizándose únicamente las levaduras propias, se produjo la fermentación del mosto limpio, además de intenso. Como consecuencia de ello en el vino albariño Mar de Frades 2017 se consigue obtener toda la mineralidad y  también los aromas florales que distinguen los vinos de Albariño. Este vino Mar de Frades no realiza crianza en barrica.

Nota de cata del vino Albariño Mar de Frades 2017.

Tipo de vino: Blanco sin crianza.

Mar de Frades 2017.

Mar de Frades 2017.

Bodegas: Mar de Frades.

Región: DO Rías Baixas.

Variedades: 100% Albariño.

Vista: Color amarillo pajizo brillante.

Nariz: Nos sorprende su aroma de fruta blanca con notas cítricas, albaricoque, níspero, pera, pomelo, además de cítricos, limón y hierbas silvestres.

Boca: El vino Albariño Mar de Frades 2017,  se muestra frutoso, denso y también con una textura muy agradable. Refrescante y también ligeramente amargoso en el posgusto. Largo, suave, bastante sabroso. Buena acidez y salino.

Maridaje: Mariscos, pescados blancos y también carnes blancas.

Temperatura de servicio: La botella Mar de Frades 2017 viene con una etiqueta con un logo termosensible. Como resultado de ello cuando el vino alcanza su temperatura optima de consumo, nos  aparece un pequeño barco, que desaparece si el vino no está lo suficientemente frío para su consumo.

Puntuación: 88/100 (notable).