DO Valencia, Mariluna Tinto Eco. Un vino moderno.

Mariluna Tinto 2016.

Mariluna Tinto 2016.

Cultivo del vino Mariluna Tinto 2016.

Mariluna Tinto 2016 es un vino con un 85% de tempranillo, además de un 15% de bobal. Viñedos con una antigüedad de 40 años. Proceden de las fincas El Ardal y El Campillo. Situadas a una altitud de 900 metros. Su clima es mediterráneo con influencia continental. Suelos de planicie profundos, ricos en arcillas rojas y también conglomerados del Mioceno. El sistema de conducción del viñedo es en espaldera en Cordón Royat. Las uva con la que se elabora Mariluna Tinto 2016 procede de viñas donde se trabaja de forma equilibrada, respetuosa y también sostenible. Los suelos son protagonistas con unas buenas condiciones biológicas, como resultado facilitan una rápida asimilación de la materia orgánica reincorporada, lo que permite obtener de ellos toda su expresión.

Elaboración del vino Mariluna Tinto 2016.

La maceración del vino Mariluna Tinto 2016 es prefermentativa en frío de los hollejos con remontados frecuentes. Fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada, así como gestionando el aporte necesario de oxígeno y realizando “deslestages”. Esto permite una mayor extracción de los compuestos polifenólicos presentes en el hollejo y que definirán el carácter del vino. Fermentación maloláctica en barricas de roble francés y también americano, donde permanecerá para su crianza durante 6 meses. Los procesos de clarificación, estabilización y filtrado se realizan de la manera más respetuosa posible, para sobre todo preservar al máximo sus características.

Nota de cata de Mariluna Tinto 2016.

Vino Mariluna Tinto 2016.

Vino Mariluna Tinto 2016.

Tipo de vino: Tinto.

Bodegas: Bodegas Sierra Norte.

Regiones: DO Valencia.

Variedades: 85% de tempranillo, además de un 15% de bobal.

Vista: Color rojo picota con ribete violeta. Brillante, capa media-alta.

Nariz: En la nariz la fruta madura y la crianza se combinan a la perfección. Intensidad media-alta, íntegro. Aromas a cacao, vainilla, ahumados, especias dulces, hojarasca, moras y también ciruelas rojas.

Boca: Mariluna Tinto 2016 posee una buena estructura. Destacamos su acidez y el agradable amargor. El alcohol está perfectamente integrado en el conjunto. Es un vino goloso y del que ya podemos disfrutar para su consumo. Posgusto persistente en el que dominan las notas de fruta roja y también tostados.

Maridaje: Carnes blancas y rojas, pescados grasos como salmón, bonito, además de quesos suaves.

Puntuación: 88/100 (notable).