Matarromera Gran Reserva 2001. Vino de noviembre.

Matarromera Gran Reserva 2001.

D.O. Ribera del Duero (Castilla y León).

Imagen. Matarromera Gran Reserva 2001
Imagen. Matarromera Gran Reserva 2001

Matarromera Gran Reserva 2001 es un vino de estilo internacional muy bien elaborado. Satisface por igual a los catadores expertos y a los aficionados que poseen un menor nivel de conocimientos. El vino proviene de la Finca de Las Celadillas -3,7 hectáreas- situada en Olivares de Duero y de San Román -2,35 ha.- ubicada en Valbuena de Duero. Los suelos son franco arenoso arcillosos. El rendimiento es de 2500 kilogramos/ha. La vendimia fue manual. La fermentación tuvo lugar en tanques de acero inoxidable durante 10-14 días a una temperatura de 28º centígrados. La crianza fue de 24 meses en barrica de roble francés y americano, posteriormente permaneció 36 meses más en botella.

Matarromera Gran Reserva 2001 está en un buen momento de consumo. Este vino ofrece buenas posibilidades de maridaje, es perfecto con los asados y con cualquier otra comida contundente. También puede ser consumido solo, dada su complejidad y alto nivel cualitativo no es preciso acompañarle de nada más para ser disfrutado con plenitud.

Tipo de vino: Tinto.

Bodega: Matarromera.

Región:  D.O. Ribera del Duero (Castilla y León).

Variedades: 100% Tempranillo.

Fase visual: Rojo oscuro con ribete granate, brillante, de capa alta y lágrima abundante y densa.

Fase olfativa: Intensidad alta. Este vino nos ofrece una nariz golosa en  la que predomina la madera sobre la fruta. Aromas a fruta negra muy madura, naranja ácida, pomelo, vainilla, cacao y licor.

Fase gustativa:  Matarromera Gran Reserva 2001 es un vino muy potente y que en nuestra opinión destaca por su excelente textura, es auténticamente “sedoso”. Sabroso y largo en boca. El alcohol está perfecto, se siente pero no nos molesta. Gran concentración y volumen. Hay que agradecer su acidez, muy superior a la que encontramos en la mayoría de los vinos de la Ribera del Duero. Sensasiones golosas y amargosas muy agradables.

Puntuación: 95/100 (sobresaliente).

COMPARTIR ESTA ENTRADA

CATA DE VINOS
Redacción VD

Remirez de Ganuza blanco 2016

  Me encuentro ante uno de los vinos blancos más importantes de la Denominación de Origen Calificada Rioja. Tres variedades históricas de uva de la denominación

Leer más »

Contacta con nosotros

(+34) 941 89 3131

De Lunes a Viernes 10:00 – 19:00

Dirección Calle El Plano 2, 01320, Oyón (ÁLAVA)

Email info@vinosdiferentes.com