Menguante Garnacha 2014

imagen menguante garnacha 2014
imagen menguante garnacha 2014

Menguante Garnacha 2014  es un vino joven -aunque con unos pocos meses de paso por barrica- muy bien elaborado por Viñedos y Bodegas Pablo, una bodega aragonesa ubicada en la zona de Cariñena. Es un ejemplo claro de la potencia de la garnacha de esta zona de Aragón.

Tipo de vino: Tinto.

Bodega: Viñedos y Bodegas Pablo.

Región: Cariñena (Aragón).

Variedades: 100% Garnacha.

Fase visual: Rojo picota con ribete violeta, limpio, brillante, capa alta y lágrima abundante y densa.

Fase olfativa: Intensidad alta. Precisa aireación para poder ser apreciado. Nariz golosa con aromas a frambuesa, fresa, bombón de licor, cítricos, pimienta blanca, regaliz y leves mentolados. La fruta domina totalmente a la madera.

Fase gustativa: Es un vino concentrado, suave, en el que se marcan ligeramente los taninos. Muy sabroso, salivándose durante todo su paso en boca y después de su ingestión. Es menos frutal en comparación con la exuberancia que mostraba en nariz. El equilibrio es excelente, con una acidez cítrica y un amargor agradable. Buena integración del alcohol. Largo y persistente.

Puntuación: 90/100 (sobresaliente).

COMPARTIR ESTA ENTRADA

CATA DE VINOS
Redacción VD

Remirez de Ganuza blanco 2016

  Me encuentro ante uno de los vinos blancos más importantes de la Denominación de Origen Calificada Rioja. Tres variedades históricas de uva de la denominación

Leer más »

Contacta con nosotros

(+34) 941 89 3131

De Lunes a Viernes 10:00 – 19:00

Dirección Calle El Plano 2, 01320, Oyón (ÁLAVA)

Email info@vinosdiferentes.com