Ossian un vino blanco de la variedad verdejo.

Vino blanco verdejo Ossian 2015.

Vino blanco verdejo. Ossian 2015.

Vino Ossian verdejo, de la IGP Castilla y León.

Ossian 2015 es un vino blanco de uva Verdejo. Proviene de viñas centenarias prefiloxéricas, en pie franco. Viñedos propios  que ocupan una superficie de 19 hectáreas en la localidad de Nieva (Segovia), además poseen la certificación de cultivo ecológico. Por lo cual está libre de herbicidas y pesticidas. Tampoco se usan fertilizantes de síntesis. También parte procede de otras 17 hectáreas de viñedos arrendandos, bajo la supervisión de  la bodega.

Vinificación del vino blanco Ossian 2015.

Se realiza una vendimia manual de la uva en cajas de 15 kilogramos. Posteriormente una selección en la bodega. Utilizándose racimos enteros sin despalillar. Luego se procede a un prensado muy suave de bajo rendimiento, además solo se utilizan mostos yema. La fermentación se realiza en sus propias levaduras. Para la crianza se usan barricas de roble francés. Un 25% nuevas, 35% de un vino, además de 40% de dos vinos. Envejece en ellas durante 9 meses con un bastoneo sobre sus lías. El vino blanco Ossian 2015 se clarificó en agosto y se procedió a su embotellado en septiembre de 2016.

Proyecto Ossian.

Finalmente decir que Ossian nace de la mano de Javier Zaccagnini e Ismael Gozalo en 2005. El proyecto es elaborar un vino blanco de guarda con la ayuda de las viñas prefiloxéricas de verdejo. Posteriormente en junio de 2013,  Ossian pasa a ser propiedad de la familia Ruiz Aragoneses. Propietarios de la bodega Pago de Carraovejas en Peñafiel.

Ficha de cata del vino Ossian 2015.

Tipo de vino: Blanco

Bodegas: Ossian Vides y Vinos.

Región: IGP Castilla y León. Nieva (Segovia).

Variedades: 100% Verdejo.

Fase visual: Color amarillo dorado. Limpio

Fase olfativa: Los aromas que encontramos en Ossian 2015 son a hierbas de prado bajo, además de toques tostados. También flores blancas y especias dulces. No obstante, encontramos aromas a frutas con hueso. Cítricos, lías.

Fase gustativa: La boca es extraordinaria, sin duda, supera a la nariz. Destaca por su cremosidad. El alcohol está perfectamente integrado. También posee una excelente acidez que nos invita a beber una segunda copa. Largo, sabroso, además de persistente.

Maridaje: Pescados, ahumados.

Puntuación: 93/100 (sobresaliente).