Pazo Señorans 2014 será el vino blanco de la 6ª edición de la Gala Sida Barcelona.

La gala tendrá lugar el próximo lunes 23 de noviembre en el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) bajo la dirección de Miguel Bosé y con Belén Rueda como embajadora.

Organizada por la Fundación Lucha contra el Sida, la gala reúne cada año a más de 700 invitados del mundo empresarial, científico, institucional, del deporte y del espectáculo.

Este año los asistentes disfrutarán de un espectáculo de la compañía Tricicle.

La bodega Pazo de Señorans colabora con la 6ª Gala Sida Barcelona aportando su vino Pazo Señorans 2014 (DO Rías Baixas) para la cena benéfica que se celebrará el próximo lunes 23 de noviembre en el MNAC (Museu Nacional d’Art de Catalunya), presidida por el Dr. Bonaventura Clotet de la Fundación Lucha contra el Sida, dirigida por Miguel Bosé y con la complicidad de Belén Rueda como madrina. Este año reunirá a más de 700 personas, instituciones y empresas solidarias con la causa. La Gala Sida Barcelona se ha convertido en el evento social y solidario más importante de España. En sus primeras 5 ediciones ha recaudado más de 2,6 millones de euros, ha conseguido cada año una cobertura por valor de más de 3 millones de euros en medios de comunicación nacionales e internacionales siendo trending topic en las redes sociales.

Imagen. Pazo Señorans 2014 será el vino blanco de la 6ª edición de la Gala Sida Barcelona

Imagen. Pazo Señorans 2014 será el vino blanco de la 6ª edición de la Gala Sida Barcelona

El objetivo de esta noche solidaria es recaudar fondos para financiar los proyectos de investigación de la Fundación Lucha contra el Sida centrados en la erradicación del VIH y su cura a través de la vacuna, que podría ser en una realidad en el 2020.

Pazo Señorans 2014 será el vino blanco que se servirá durante la cena, ofrecida por MERCÈS, y será un menú basado en productos de proximidad, auténtica gastronomía catalana puesta al día. Pazo Señorans es un 100% albariño de la DO Rías Baixas que presenta una marcada expresión varietal, elegante y con personalidad, a la altura de uno de los mejores albariños de España y del mundo. Un blanco joven que se distingue por su gran intensidad y volumen bien definido. Marisol Bueno, propietaria de la bodega, define este vino como “envolvente, sabroso, graso y de gran equilibrio. Las uvas provienen de micro parcelas que hemos ido seleccionando a los largo de los años con el objetivo de elaborar un vino de impecable color amarillo pajizo brillante y elegante complejidad frutal que no hace más que mejorar con el paso de los años”.

Pazo de Señorans, un nuevo elogio a la variedad albariño

Pazo de Señorans nació en los años 80’ cuando Marisol Bueno y su marido, Javier Mareque, adquirieron un pazo gallego en el que se cultivaba kiwi y uva de la variedad albariño. En 1989 salió al mercado la primera cosecha de la bodega con 7.000 botellas, alcanzando poco después las 10.000. Actualmente la producción alcanza las de 300.000 botellas anuales distribuidas entre Pazo Señorans, Pazo Señorans Colección -la última incorporación- y Pazo Señorans Selección de Añada. Además de éstos, la bodega elabora también desde 1993 un aguardiente de orujo y un aguardiente de hierbas.

www.pazodesenorans.com

#GalaSida

#pazodeseñorans