Tinto crianza 100% tempranillo Pericles.

Vino tinto crianza Pericles 2015.

Vino tinto crianza Pericles 2015.

DOCa Rioja Pericles Crianza.

Pericles 2015 es un vino crianza de la DOCa Rioja de Corporación Vinoloa. No procede de ningún viñedo propio. Lo que hace Corporación Vinoloa es seleccionar la uva que más se adapte a sus estándares de calidad. Para el vino crianza Pericles 2015 eligieron y seleccionaron la uva de mayor calidad, que en este caso es la de La Rioja Alta. Luego posteriormente realizan el vino y su crianza. En Corporación Vinoloa nos encontramos también con 12 referencias en total, incluido el vino tinto crianza Pericles 2015. Procedente de las DOCa Rioja, DO Rías Baixas, DO Ribeiro, además de vino de autor.

Vinificación del vino crianza Pericles 2015.

Pericles crianza 2015, un vino tinto 100% tempranillo. Se elabora tras realizar una vendimia seleccionada. La fermentación se realiza en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada. Después de la fermentación maloláctica, se realiza la crianza en barricas de roble francés y americano durante al menos 12 meses, obteniendo en esta fase el equilibrio aromático que le caracteriza. El vino reposa en botella el tiempo necesario previo a su salida al mercado.

Finalmente decir que es un buen vino por su relación calidad precio, para ser un vino de consumo diario.

Nota de cata de Pericles 2015.

Vino tinto crianza Pericles 2015.

Vino tinto crianza Pericles 2015.

Tipo de vino: Tinto.

Bodegas: Corporación Vinoloa.

Región: DOCa La Rioja.

Variedades: 100% tempranillo.

Vista: Rojo picota con ribete violáceo, además de brillante. Capa media.

Nariz: Domina la fruta que se expresa con plenitud. Aromas a fruta roja, frambuesas, además de fresa. Mentoles, clavo de olor, pimienta negra y también vainilla de su crianza en barrica.

Boca: Pericles 2015 es un vino con un volumen medio. La acidez es bastante agradable, al igual que el ligero amargor posterior. Suave y también sabroso. Es muy fácil de beber.

Maridaje: Este vino acompaña a la perfección las carnes blancas y rojas, la caza, la paella, los entremeses, quesos semicurados y también los embutidos.