Vino tinto crianza de Bodegas Portia.

Vino Portia Crianza 2014.

Vino Portia Crianza 2014.

Tinto Crianza Portia 2014.

Portia Crianza 2014 es un vino tinto de Bodegas Portia de la DO Ribera del Duero. Proviene de las fincas situadas en Roa, Gumiel de Mercado, Sotillo de la Ribera, además de Villanueva de Gumiel. Con un verano irregular, el cual ha sido lluvioso y también frío en sus primeros compases. Como consecuencia de una atípica época estival, debido a la ausencia de precipitaciones en el inicio del otoño y las altas temperaturas. Finalmente la uva terminó la maduración en condiciones adecuadas. La producción ha sido de 5.000 kilogramos por hectárea. Se ha llevado la fermentación a una temperatura controlada de 27ºC. Terminando con la crianza de 12 meses en barricas de roble americano.

Ficha de cata del vino Portia Crianza 2014.

Vino Portia Crianza 2014.

Vino Portia Crianza 2014.

Tipo de vino: Tinto.

Bodega: Bodegas Portia.

Región: DO Ribera del Duero.

Variedades: 100% tempranillo.

Vista: Rojo oscuro con ribete granate-violeta, además de brillante y limpio.

Nariz: Íntegro. Equilibrio entre la crianza y la fruta. Fruta madura, aromas a tostados del roble, notas lácticas y también especias.

Boca: Portia Crianza 2014 es un vino denso y con un volumen medio-alto. La acidez es buena, al igual que agradable es el amargor posterior. Suave, sabroso y largo. Especiado, tostados. Un vino muy agradable de beber.

Maridaje: Carne, pescado azul, arroz con carne y también quesos semicurados.

Temperatura de servicio: 16º.

Puntuación: 90/100 (sobresaliente).