crianza ramon bilbao

Ramón Bilbao Crianza 2015 un vino tinto de la DOCa Rioja.

Vino Crianza Ramón Bilbao, un clásico de La Rioja.

Ramón Bilbao Crianza 2015. Vino tinto de la DOCa Rioja.
Ramón Bilbao Crianza 2015. Vino tinto de la DOCa Rioja.

Ramón Bilbao Crianza 2015.

Vino tinto Ramón Bilbao Crianza es un vino renovador y tradicional a la vez. La vendimia del 2015 fue una de las más adelantadas en las últimas décadas. Se dieron unas condiciones meteorológicas estupendas, como resultado se favoreció un correcto desarrollo de la planta durante el ciclo vegetativo. El invierno frío y las precipitaciones permitieron a los viñedos disponer del agua necesaria para todo el año. La primavera fresca, favoreció una buena brotación y también el desarrollo de muchos racimos de buena calidad, para producir este fantástico vino Ramón Bilbao Crianza. Por contra el verano fue cálido. En septiembre y octubre hubo ligeras lluvias que ayudaron al desarrollo fisiológico y también al fenólico.

Elaboración del Crianza Ramón Bilbao 2015.

Ramón Bilbao Crianza 2015 es un vino el cual no nos va a defraudar. Puesto que en todo momento se controla el ciclo de cada parcela y también la recolección en el momento óptimo. Otro de los secretos para la elaboración de este vino crianza de Ramón Bilbao es la fermentación por separado de cada pago. Para luego realizar el ensamblaje final de los vinos antes de la crianza y en cada uno de los trasiegos.

[amazon_link asins=’B00O39QLD4,B01LY8TRVG,B07B32FJPD’ template=’ProductCarousel’ store=’vinosdiferent-21′ marketplace=’ES’ link_id=’5634937c-6b28-11e8-91e0-ff928c8e8a84′]

La fermentación se realiza a una temperatura controlada hasta 28º-29º. Los descubes son rápidos, en el momento que se aprecia que la extracción de color (antocianos y taninos) llega a los niveles requeridos por el enólogo. La crianza de este vino Ramón Bilbao es en barricas nuevas de roble americano, durante 14 meses. Una vez que se embotella este vino crianza permanece reposando en el botellero un mínimo de 8 meses antes de su salida al mercado.

Ficha de cata del vino Ramón Bilbao Crianza 2015.

Tipo de vino: Tinto.

Bodega: Ramón Bilbao.

Ramón Bilbao Crianza 2015.
Ramón Bilbao Crianza 2015.

Región: DOCa La Rioja.

Variedades: 100% tempranillo.

Vista: Rojo cereza con ribete granate-violeta. Limpio. Capa media. Lágrima abundante, además de densa.

Nariz: Intensidad media. Íntegro. Se nota la crianza pero no impide que se muestre la fruta. Aromas a tostados del roble, notas lácticas, regaliz, frutas negras maduras, como grosellas y picotas, además de especias.

Boca: El vino Ramón Bilbao Crianza 2015 es un vino intenso y con un volumen medio. La acidez es buena, al igual que agradable es el amargor posterior, además de sus taninos redondos. Suave, sabroso y largo. Este vino crianza de Ramón Bilbao es muy agradable de beber, su estilo intermedio entre los vinos internacionales y los crianzas tradicionales de La Rioja. En retronasal percibimos la fruta maduras y las especias.

Maridaje: Este vino tinto crianza de Ramón Bilbao combina bien con carnes, pescados grasos, además de quesos de media curación.

Temperatura de consumo: Entre los 16ºC y 18ºC.

Puntuación: 90/100 (sobresaliente).

COMPARTIR ESTA ENTRADA

Contacta con nosotros

(+34) 941 89 3131

De Lunes a Viernes 10:00 – 19:00

Dirección Calle El Plano 2, 01320, Oyón (ÁLAVA)

Email info@vinosdiferentes.com