Vino rosado Ramon bilbao

Ramón Bilbao Rosado 2017, vino de la DOCa Rioja.

Un clásico de la DOCa Rioja, vino Rosado 2017 Ramón Bilbao.

Vino Ramón Bilbao Rosado 2017.
Vino Ramón Bilbao Rosado 2017.

Vino Ramón Bilbao Rosado 2017.

Ramón Bilbao Rosado 2017 en un vino clásico de la DOCa Rioja de Bodegas Ramón Bilbao. A primeros de septiembre comenzó la vendimia, se adelanto dos semanas respecto al año anterior. Ha sido una cosecha sin incidencias, las uvas maduraron de acuerdo a la altitud de los viñedos de Ramón Bilbao. La climatología durante el proceso vegetativo, indica que ha sido un año mucho mas caluroso que los últimos diez años. Como consecuencia de ello se ha producido un adelantamiento de cada etapa fenológica. El año 2017 se ha caracterizado por ser seco y, además algunas zonas se vieron afectadas por heladas a finales de Abril.

Vinificación Ramón Bilbao Rosé.

Para la obtención de vino rosado Ramón Bilbao 2017 se realiza mediante el método de sangrado a muy baja temperatura, además de estar en contacto con nieve carbónica. El sangrado consiste en llenar el depósito y extraer entre un 5% y 7% del líquido antes del proceso de maceración. Mediante esta técnica se consigue una mayor concentración, como resultado de quitar líquido y dejar la misma cantidad de hollejos. Obtenemos un vino Ramón Bilbao Rosado 2017 con más color, taninos y también más aromático. La maceración para este vino rosado es de unas 3 a 4 horas. Posteriormente el mosto es sangrado de forma tradicional. Una vez limpio el mosto, da comienzo a la fermentación alcohólica con un riguroso control y variación de temperatura, para así alcanzar la máxima exaltación de los aromas primarios procedentes de la uva.

Ficha de cata del vino Ramón Bilbao Rosado 2017.

Tipo de vino: Rosado.

Vino Ramón Bilbao Rosado 2017.
Vino Ramón Bilbao Rosado 2017.

Bodegas: Ramón Bilbao.

Región: DOCa Rioja.

Variedades: 75% Garnacha, 25% Viura.

Vista: Rojo salmón pálido. Brillante, limpio y también con lágrima abundante.

Nariz: Intensidad media, íntegro. Es pura fruta, cítricos como naranja ácida y también pomelo. Toques herbáceos que le aportan frescura, también apreciamos flores blancas. Nariz fresca, se percibe un toque mineral.

Boca: El vino Ramón Bilbao Rosado se muestra fresco y ligero. Está en un momento óptimo de consumo. Correcta concentración y también buena integración del alcohol. Buena acidez. Suave, sabroso, largo y persistente, ofreciéndonos notas cítricas y florales en el posgusto.

Maridaje: Arroces cremosos de marisco, risottos, perdiz escabechada y también carpaccio de ternera.

Temperatura de servicio: 10º y 12º.

Puntuación: 87/100 (notable).

COMPARTIR ESTA ENTRADA

Contacta con nosotros

(+34) 941 89 3131

De Lunes a Viernes 10:00 – 19:00

Dirección Calle El Plano 2, 01320, Oyón (ÁLAVA)

Email info@vinosdiferentes.com