Dos vinos de Remírez de Ganuza entre los mejores de Rioja para los usuarios de Vivino

Dos vinos de la bodega riojana Remírez de Ganuza – Remírez de Ganuza Blanco 2014 y Remírez de Ganuza Gran Reserva 2005 – han sido elegidos como los segundos en sus categorías – mejores blancos y tintos de Rioja, respectivamente- en los Premios VIVINO 2016.

remirez-de-ganuza-gran-reserva-2005

Remírez de Ganuza Gran Reserva 2005

Estos premios recogen la opinión de los más de 21 millones de usuarios que tiene esta red social del vino en todo el mundo. Precisamente, el hecho de que sea una selección realizada por los consumidores y aficionados al vino es una de las características más interesantes de este reconocimiento, ya que se trata de valoraciones que no están influenciadas por bodegas, distribuidores o tiendas. VIVINO Wine Style Awards reconoce los mejores vinos en 147 categorías diferentes, teniendo en cuenta las opiniones de la comunidad de usuarios de la aplicación (21 millones de usuarios) y las millones de opiniones realizadas en la app durante el año que termina.

Así, Remírez de Ganuza Gran Reserva 2005 aparece referenciado en el segundo lugar entre los mejores diez vinos tintos de Rioja, un listado en el que aparecen también otras referencias de la bodega como Reserva 2005 y Trasnocho 2006. Por su parte, el Remírez de Ganuza Blanco 2014 ocupa también la segunda posición entre los blancos de la D.O. Rioja más destacados por los usuarios de VIVINO.

La aplicación VIVINO, fundada en Copenhague en 2010, es la mayor comunidad online de aficionados al vino, y ofrece la posibilidad de seguir, descubrir y compartir vinos y experiencias con millones de usuarios. Cuando se hace una foto a cualquier etiqueta, VIVINO informa al instante de su precio, y las clasificaciones y los comentarios de otros usuarios o puntos de venta más cercanos. Los usuarios pueden realizar sus propias listas de mejores y peores vinos, compartir información, y acceder a otros contenidos especializados.

Remírez de Ganuza Blanco 2014

Remírez de Ganuza Blanco 2014

Remírez de Ganuza Gran Reserva 2005 es un tinto 90% Tempranillo y 10% Graciano, procedentes de viñedos de 60 años, con crianza de 38 meses en barricas de roble nuevas. Su color es rojo picota de capa muy alta con ribete fino rubí y lágrima densa levemente teñida de caída lenta. En nariz destaca por su juventud, intensidad, fragancia y complejidad, con excelentes aromas de frutos rojos en confitura, finas notas balsámicas y minerales, con especias dulces y finos tostados. La entrada en boca es sabrosa, bien estructurada y de gran equilibrio entre fruta y crianza. Los taninos están presentes, pero son finos y dulces y dan mayor recorrido al vino. Final amplio, largo e intenso, lleno de matices de especias y roble cremoso. P.V.P.: entre 40 y 45 €

Por su parte, Remírez de Ganuza Blanco 2014 es un blanco fermentado y criado en barrica, su color es verde alimonado medio; de aspecto limpio, brillante y cristalino. Presenta una nariz muy fina e intensa, con notas frescas de hierbas aromáticas, frutas de hueso y cítricos, todo esto sobre unas finas notas lácteas y de delicadas maderas. En boca es sabroso, con volumen, equilibrado y con estructura fina. Tiene un final largo y fresco, con puntas salinas, notas especiadas, acompañado de finas pinceladas de roble cremoso. PVP: 24 €

Bodegas Remírez de Ganuza nace en 1989 como un proyecto muy personal de su fundador, Fernando Remírez de Ganuza, experto en vinos que ha ido perfeccionando el proceso de elaboración de sus vinos. Ubicada en el centro de Samaniego (Álava), cuenta ochenta hectáreas de viñedos, todas ellas en la zona norte de Rioja, bajo la Sierra de Cantabria, con cepas que tienen una edad media de 50 años. En total la bodega elabora ocho vinos -Erre Punto tinto, Trasnocho, Remírez de Ganuza Gran Reserva, Remírez de Ganuza Reserva, Viña Coqueta, Fincas de Ganuza, María y Remírez de Ganuza Blanco-, todos ellos de elevada calidad, un factor que ha hecho al Remírez de Ganuza Gran Reserva 2004 merecedor de los 100 puntos Parker.