Utiel-Requena recolecta 189 millones de kg de uva
Esto supone una producción propia de una cosecha normal y un 23 % superior al año anterior, que fue de 153 millones”. En cuanto a la sanidad de la uva, en general ha entrado en bodega en buen estado.

Condiciones climatológicas
Analizando la climatología, “el otoño y el invierno fueron característicos e ideales para la viña, con unas temperaturas propias de dichas estaciones y unas precipitaciones suficientes para su cultivo, especialmente en los meses de noviembre y de marzo (290 l/m2 de media en estas dos estaciones, de los 458 l/m2 que cayeron de media en el total de la campaña)”.
Cabe añadir que “en primavera y verano las temperaturas fueron más altas de lo habitual”. Sin embargo, “agosto fue un mes fresco en el que la uva fue madurando hasta su recolección, que comenzó a primeros de septiembre”. Otro factor de esta campaña han sido las tormentas de piedra caídas en algunas zonas de la comarca en mayo, julio y septiembre, que no han afectado a la calidad de la uva.
En conclusión, el presidente de la DO Utiel-Requena, José Miguel Medina, comenta que por ello “ha sido una campaña difícil y de duro trabajo, pero gracias a la labor de los agricultores, bodegueros y enólogos podemos estar hablando de una campaña ilusionante”.