Javier Sanz Viticultor lanza nueva añada de su vino más demandado: V Malcorta.

Javier Sanz Viticultor lanza nueva añada. Su vino más demandado: V Malcorta 2017.

Javier Sanz Viticultor lanza nueva añada. Su vino más demandado: V Malcorta 2017.

Bodega Javier Sanz Viticultor presenta la nueva añada de V Malcorta 2017.

V Malcorta 2017. Tras cinco meses de crianza sobre lías, ya están listas las 11.000 botellas de 2017, una añada con gran potencial aromático y excelente calidad debido a una vendimia caracterizada por una magnífica maduración fenólica.

La baja productividad obtenida en esta vendimia, ha hecho que la añada 2017 se haya visto reducida a 11.000 botellas, frente las 12.000 de la anterior. Algo que no ha afectado a la calidad del vino, puesto que la uva estaba en un estado sanitario extraordinario en el momento de su recogida, según afirma el viticultor y propietario, Javier Sanz.

A finales de este enero, salieron al mercado las últimas botellas de la añada 2016 de V Malcorta. A tener en cuenta que es la cuarta añada consecutiva que también se agota en existencias. Un hecho que reafirma que estamos ante un vino único y de gran calidad. V Malcorta se elabora con un clon de la verdejo, conocido como verdejo malcorta. El cual estaba en proceso de desaparición debido a la dificultad de vendimiarlo a mano (de ahí su nombre “mal- corta”).

V Malcorta 2017

V Malcorta 2017

Javier Sanz, viticultor inició un proyecto de recuperación genética.

Javier Sanz, viticultor de cuarta generación. Inició hace más de 18 años un proyecto de recuperación genética. Rescató algunas cepas de este antiguo clon autóctono de La Seca. Tras años de investigación y reproducción del gen comenzó a elaborar esta uva como vino monovarietal. Especialmente relevante es que la bodega Javier Sanz Viticultor la única que lo comercializa en exclusiva.

Con este proyecto, la bodega Javier Sanz Viticultor, se diferencia con vinos únicos desde la propia cepa, englobando en la gama Colección V cuatro vinos de ediciones limitadas y con características únicas. Donde encontramos también V Colorado, el único vino tinto de la colección, de genética única y desconocida. Se lanzará al mercado el próximo mes de Mayo de 2018.

V Malcorta 2017

V Malcorta 2017

Añada 2017 de V Malcorta

El vino V Malcorta 2017  posee gran equilibrio. Apreciamos elegantes flores blancas en nariz. Una potente acidez natural en boca (propio de la uva malcorta) y también una gran persistencia. Características, la cuales lo diferencian y  por lo tanto le hacen único.

Finalmente decir que las primeras botellas de esta nueva añada salieron de bodega a comienzos de esta misma semana. Las podremos catar tanto en Alimentaria como en Salón de Gourmets, donde la bodega estará presente.