Vega Sicilia Valbuena 5º Año 2007. Ribera del Duero.

Vega Sicilia Valbuena 5º Año 2007

Vega Sicilia Valbuena 5º Año 2007

Vega Sicilia Valbuena 5º Año 2007. Una gran vino Español.

Para empezar decir que Vega Sicilia Valbuena 5º año 2007 es uno de los vinos más jóvenes de Vega Sicilia. El vino Vega Sicilia Valbuena 5º año 2007 además se elabora con la variedades de uva Tinta fina y Cabernet sauvignon. Crianza de 5 años en recipientes de distintas capacidades, tipos y edades. Los 5 primeros meses de crianza se llevan a cabo en depósitos de madera, donde realiza la fermentación maloláctica, para más tarde envejecer en barricas nuevas de roble americano y también de roble francés durante 18 meses, y pasar 3 meses más en barricas envinadas. Finalmente, descansa durante 5 meses en un tino de madera y posteriormente es embotellado.

D.O. Ribera del Duero.

Ribera del Duero es una de la denominaciones de origen con más prestigo tanto a nivel nacional como internacional. La conforman los viñedos localizados en Castilla y León, dentro de una franja de la cuenca del río Duero. La uva más caracteristica de esta zona es la Tinta del país, conocida como Tempranillo, la cual constituye más del 90% de la producción.

Tipo de vino: Tinto.

Bodegas: Vega Sicilia.

Región: D.O. Ribera del Duero (Castilla y León).

Variedad: Tinta fina ( Tempranillo ), Cabernet sauvignon.

Fase visual: Color rojo picota, con ribete morado. Capa media-alta. Lágrima densa y abundante.

Fase olfativa: Intensidad media. Predominan las notas de fruta roja y negra. Cerezas, ciruelas, también madera y humo. Notas a tabaco, roble tostado, ligera vainilla, etc. También un poco de cueros y sotobosque.

Fase gustativa: Frambuesa, cedro. Buena estructura, no llega a la altura del Vega Sicilia Único. Concentración correcta, además de buen volumen y equilibrio. Acidez adecuada. Largo en boca, también sabroso, sedoso y redondo. Permanecen las sensaciones frutales y de la crianza así como también un toque mineral después de ingerirlo.

Maridaje: Carnes rojas, caza, cochinillo, asados.

Consumo: Temperatura de servicio de 16 a 18 ºC.

Puntuación: 91/100 (Sobresaliente).

Para finalizar decir que recomendamos decantar el vino Vega Sicilia Valbuena 5º Año 2007 un par de horas antes de beberlo.