victorino 2014

Victorino 2014, un vino de la bodega Teso La Monja, DO Toro.

Vino tinto Victorino de la DO Toro.

Victorino 2014. Bodega Teso La Monja
Victorino 2014. Bodega Teso La Monja

Teso La Monja, vino Victorino.

Victorino 2014 es un vino de la bodega Teso La Monja de la DO Toro. La edad de los viñedos está entre los 45 y 100 años. Ocupan una superficie de unas 35 hectáreas. Están situados en La Jara y El Palo (Toro), El Rosal en Villabuena del Puente y también El Risco en Valdefinjas. Son suelos arenosos con un subsuelo arcilloso, con bastante canto rodado. El clima es continental con un matiz atlántico.
La vendimia se realiza de forma manual. Primeramente se realiza una primera selección en el viñedo, prestando especial atención a su maduración y también condiciones sanitarias. Luego se produce otra selección en la bodega.

Vinificación del vino tinto Victorino 2014.

La vinificación es tradicional. Se realiza un despalillado con un estrujado suave. Además de pisado en la fermentación, con remontes. Se produce una fermentación durante 8 días a un temperatura de entre 26º y 28º. Más tarde se realiza una maceración en sus propios hollejos de 23 días. Para luego hacer la fermentación maloláctica en barrica de roble francés nueva. Finalmente su envejecimiento se hace en barrica nueva de roble francés durante 20 meses, además de trasiegos cada 4 meses.

[amazon_link asins=’B01BNR84P6,B013WVQ1EW,B06XXNC19G’ template=’ProductCarousel’ store=’vinosdiferent-21′ marketplace=’ES’ link_id=’808a84ee-6bbe-11e8-92cf-95cf4d2ded49′]

Ficha de cata Victorino 2014.

Tipo de vino: Tinto.
Bodegas: Teso La Monja.
Región: DO Toro (Castilla y León).
Variedades: 100% Tinta de Toro (tempranillo).
Fase visual: Color rojo picota con ribete rubí. Brillante, además de limpio. Capa alta con lágrima abundante y densa.
Fase olfativa: Victorino 2014 posee una intensidad alta. Aromas a fruta negra madura y también fruta pasa higos. Especias, chocolate y tostados del roble. El alcohol está presente pero no es desagradable.
Fase gustativa: Cuerpo medio-alto. Buena textura y acidez. Los taninos están presentes pero no molestan, sabroso y largo. Victorino 2014 es un vino frutoso y amargoso. El alcohol se integra bien en el conjunto. Se nota durante todo su paso en boca y también una vez que se ingiere. Es destacable su equilibrio gustativo.
Maridaje: Estofados, caza mayor y también quesos añejos.

Puntuación: 93/100 (sobresaliente).


Publicado

en

por

Etiquetas: