Viña Zorzal Garnacha 2017

Viña Zorzal Garnacha 2017, un vino tinto de la DO Navarra.

Un vino fresco y veraniego de Viña Zorzal Wines.

Viña Zorzal Garnacha 2017
Viña Zorzal Garnacha 2017

Vino tinto Viña Zorzal Garnacha.

Viña Zorzal Garnacha 2017 en un vino tinto de la bodega Viña Zorzal Wines, fundada en el año 1989 por Antonio Sanz, hoy sus hijos están involucrados en el proyecto. En la frontera de la Ribera de Ebro de Navarra y el Sistema Ibérico, concretamente en Fitero, donde nos encontramos los viñedos de garnacha de Viña Zorzal.

Este tinto Viña Zorzal Garnacha 2017, es un vino singular en el que se apuesta por el Terroir y también por el respeto al medio ambiente, usando técnicas de producción ecológicas.

La cosecha de 2017 ha sido escasa como consecuencia de la sequía que ha caracterizado esta añada. La producción de la viña ha sido menor de lo normal y también ha afectado a todas las variedades, especialmente a las blancas. A principios de septiembre aumentaron las precipitaciones y por lo tanto las uvas experimentaron una mejora tecnológica. Para finalizar decir que se trata de una añada con una calidad excepcional pero con muy poco volumen.

Vinificación Viña Zorzal Garnacha.

Uva Garnacha vieja localizada en Fitero. Los rendimientos de las viñas que se han utilizado para la elaboración de Viña Zorzal Garnacha 2017, están por debajo de 4.000 kilos por hectárea. Maceración prefermentativa en frio y fermentación con una suave extracción, usando solamente la levaduras autóctonas. Mínima intervención en el proceso de vinificación, se embotelló en marzo del 2018.

Nota de cata del vino Viña Zorzal Garnacha 2017.

Tipo de Vino: Tinto sin crianza.

Región: DO Navarra (Navarra).

Viña Zorzal Garnacha 2017
Viña Zorzal Garnacha 2017

Bodega: Viña Zorzal Wines.

Variedades: 100% garnacha.

Vista: Rojo cereza, con borde violáceo. Intensidad media. Limpio, además de lágrima abundante.

Nariz: Intensidad media-alta, íntegro. Se aprecian claramente los aromas a frutos rojos, fruta madura. Es un vino especiado, mineral y también se aprecian hierbas silvestres.

Boca: Viña Zorzal Garnacha 2017  es un vino, concentrado, suave y de longitud correcta. Un vino fresco, sabroso, mineral y también frutoso. Estupendo para disfrutarlo en verano. Un vino que nos invita a seguir bebiendo. Buena textura con cierta tanicidad debido a la juventud del vino. Persistencia media.

Maridaje: Carne roja, caza, guisos y también quesos semicurados.

Temperatura de servicio: Entre 16º y 18º.

Puntuación: 89/100 (notable).

COMPARTIR ESTA ENTRADA

Contacta con nosotros

(+34) 941 89 3131

De Lunes a Viernes 10:00 – 19:00

Dirección Calle El Plano 2, 01320, Oyón (ÁLAVA)

Email info@vinosdiferentes.com