Bodegas y Viñedos de la Marquesa se ubica en Villabuena de Álava, un pequeño pueblo situado en la Rioja Alavesa que ostenta el récord mundial por ser la localidad con mayor cantidad de bodegas por habitante.
En este contexto geográfico tan vitivinícola, Bodegas de la Marquesa ofrece distintas experiencias relacionadas con el enoturismo y este año nos ha sorprendido con una nueva que no dejará indiferente a los amantes del vino: “Las cuatro estaciones”. Lo que proponen es recibir a la Primavera, el Verano, el Otoño y el Invierno como se merecen. Al comienzo de cada estación del año esta bodega de Rioja Alavesa preparará un evento diferente donde se podrá disfrutar de un buen rato catando y descubriendo vinos y maridajes creados para la ocasión. “Bienvenida, Primavera”es la primera parada de esta experiencia, que tendrá lugar el sábado 23 de marzo, como muestra de una actividad de enoturismo en La Rioja Alavesa.
Bodegas de la Marquesa propone un viaje por la historia de su bodega familiar hasta la actualidad, paseando por sus calados con más de 200 años de antigüedad y los botelleros de Gran Reserva, apilados en nichos, siendo la manera tradicional de guardar este tipo de vinos.
Al finalizar este recorrido, llega la parte gustativa de esta experiencia de primavera. Se realizará una cata maridaje donde no pueden faltar ninguno de sus tres ingredientes: vino, chocolate y flores. Los tres vinos que se catarán son El Ribazo, Valserrano Graciano y Valserrano Mazuelo, tintos muy primaverales que os sorprenderán. Los tipos de chocolates y flores con los que se maridará el vino están escogidos especialmente a medida y son secretos, Bodegas de la Marquesa quiere sorprender a aquellos que decidan vivir esta experiencia.
Si queréis saber un poco más de estos vinos, aquí os dejamos una muy breve descripción de cada uno de ellos:
El Ribazo lleva ese nombre debido a que ese viñedo fue plantado en ladera de suave pendiente, protegidas al norte y al sur por unos grandes “ribazos”, terrenos con pendiente pronunciada y corta. Este vino mantiene el estilo de un Tempranillo típico de Villabuena, potente y profundo, al tiempo que fresco y elegante.
Valserrano Graciano debe su nombre al tipo de uva, variedad autóctona de la zona Rioja. Su producción es limitada, es un vino con mucho nervio y final fresco y gustoso.
Por último, Valserrano Mazuelo, con producción muy limitada y vendimia tardía, tiene aromas muy frescos e indudable personalidad diferencial.
Si no te quieres perder la propuesta de Bodegas de la Marquesa para esta Primavera, recuerda que será el sábado 23 de marzo a las 11 de la mañana.
Su duración aproximada será de 60 minutos y, como os hemos explicado, consistirá en la visita de los antiguos calados de la bodega, sus botelleros y la cata maridaje de tres vinos acompañados de chocolate y flores.
El precio es de 25€
Además, si ese día no puedes asistir, ofrecen la posibilidad de realizar esta misma visita durante toda la semana del 25 al 29 de marzo a las 11 de la mañana.
AEs imprescindible reserva previa, ya que las plazas son limitadas. Puedes hacerlo a través de su correo [email protected]
Para conocer todas las experiencias enoturísticas de las que dispone Viñedos y Bodegas de la Marquesa durante todo el año, las puedes ver aquí.