vino tinto pesquera reserva 2014

Vino Tinto Pesquera Reserva 2014. DO Ribera del Duero.

Vino Tinto Pesquera Reserva .

Vino Tinto Pesquera Reserva 2014.
Vino Tinto Pesquera Reserva 2014.

DO Ribera del Duero. Vino Tinto Pesquera Reserva 2014.

Pesquera es una de las bodegas más prestigiosas de España, de la DO Ribera del Duero y la más emblemática sin duda del Grupo Pesquera.

Las plantaciones de Tempranillo, crecen en espaldera, para así poder recoger mejor el calor que desprende el suelo. Los viñedos se cultivan en un suelo pobre pero bien drenado, de arenas y gravas sobre un fondo de calizas y también arcillas. Ocupan más de 200 hectáreas, dando lugar a vinos en los que la fruta guarda un perfecto equilibrio con la fruta. Tintos de guarda, que ganan  con los años, tanto en complejidad y en matices. Han hecho merecedor a Pesquera, a ser considerado uno de los referentes de la DO Ribera del Duero.

Alejandro Fernández

Alejandro Fernández, uno de los grandes bodegueros del vino español, vuelve a sorprendernos con la nueva añada de su vino más mítico, vino Tinto Pesquera Reserva 2014. Uno de los vinos de referencia para los ” winelovers “ . Vino Tinto Pesquera Reserva 2014 un gran tinto, con un alto potencial de guarda.

Vino Tinto Pesquera Reserva es un vino creado por Alejandro Fernández en la Ribera del Duero, a finales de los setenta. El estilo que marcó Pesquera fue el que seguirían los demás elaborados y su éxito obligó al gobierno a reconocer la DO Ribera del Duero como denominación de origen. Por otra parte el crítico norteamericano Robert Parker comparó al vino Tinto Pesquera 1982 con el todo poderoso Petrus.

Finalmente decir que la uva fetiche de Alejandro Fernández, la tempranillo, alcanza su máxima expresión en este vino Tinto Pesquera Reserva 2014.

[amazon_link asins=’B01AH4YR66,B003OVUCY6,B07CLFHXFF’ template=’ProductCarousel’ store=’vinosdiferent-21′ marketplace=’ES’ link_id=’3845bc8b-6bbf-11e8-9a1d-0b2d66e825ff’]

Ficha de cata, Tinto Pesquera Reserva 2014.

Tipo de vino: Tinto Reserva.

Bodega: Pesquera. “Alejandro Fernández”.

Región: DO Ribera del Duero.

Variedades: 100% tempranillo.

Fase visual: Rojo cereza picota con ribete granate. Capa alta, brillante, además de lágrima abundante y densa.

Fase olfativa: Este vino requiere airearse para poder apreciarse como merece. Intensidad alta. Aromas a frutos negros.  Ciruelas, picotas, mora, arándano. Además de toques balsámicos, así como especias, clavo y también eneldo.

Fase gustativa: Vino Tinto Pesquera Reserva 2014 es un vino con una poderosa estructura, denso y con volumen. Sabroso, suave y largo en boca. Taninos pulidos, además el alcohol está perfectamente integrado en el conjunto. Buena acidez. Posgusto persistente con notas de la crianza y también a fruta negra.

Maridaje: Carnes rojas, carnes de caza, cordero, guisos, arroces de carne y también carrilleras.

Puntuación: 90/100 (sobresaliente)

COMPARTIR ESTA ENTRADA

Contacta con nosotros

(+34) 941 89 3131

De Lunes a Viernes 10:00 – 19:00

Dirección Calle El Plano 2, 01320, Oyón (ÁLAVA)

Email info@vinosdiferentes.com