VINOS DIFERENTES

Vinos

Dujac Morey Saint-Denis 2010

Tipo de vino: Tinto. Bodega: Domaine Dujac. Región: Borgoña (Francia). Variedades: 100% pinot noir. Dujac Morey Saint-Denis 2010 responde a lo que esperamos en un buen vino…

Las Gundiñas 2013. La Vizcaína de Vinos.

Las Gundiñas 2013 Las Gundiñas 2013 proviene del viñedo del mismo nombre situado en Valtuille de Abajo. Esta parcela de dos hectáreas  tiene una orientación oeste.…

Vinos

Cuando de vinos de España se trata, elegir el que más nos gusta no es un problema debido a la gran variedad que existe hoy en día. 

España cuenta con 17 comunidades autónomas que cultivan viñedos, y por esa razón, además de por los diferentes climas y tipos de suelos para viñedos que existen, se producen los mejores vinos de España y del mundo entero.

Cada zona, en sus diferentes climas y tipos de suelo, cultiva viñedos que se transforman posteriormente en diferentes tipos de vinos. Conocer los tipos que existen es de gran importancia y es por ello que se presentarán a continuación.

Si estás buscando dónde comprar vino en España, y de qué tipo, ya conocerás los diferentes vinos que existen y sus respectivas características en este blog. De esta manera, podrás basar tu decisión con criterio, ya que tendrás toda la información necesaria.

Tipos de Vino

Generalmente, los tipos de vinos son bastante diversos ya que varían sus características, como el sabor, olor, color y demás. 

Los tipos de vinos existentes en España se presentan a continuación.

Vinos según su color

Vinos según su edad

Consejos: El vino por tener más años, no será mejor. Al ser un producto “vivo”, tiene un periodo óptimo, a partir del cual puede empezar a estropearse. No es correcto pensar que cuanto más tiempo se guarde el vino, mejor será.

El vino que adquieres está listo para ser consumido, si se guarda durante mucho tiempo, lo único que puede ocurrir es que se dañe o no esté tan bueno como debería.

La edad del vino se mide por la añada (año en que se cosechó) y todas son distintas, por lo que dependen de muchos factores.

Los vinos solo pueden guardarse si las instrucciones así lo indican, es decir, si especifican el periodo máximo que puede durar, en buen estado el vino almacenado. Los vinos con bastante duración pueden guardarse y usarse en ocasiones especiales futuras.

En comparación, los vinos tintos suelen tener una vida más larga que los vinos blancos. Los vinos tintos pueden durar décadas, mientras que los vinos blancos 2 o 3 años.

Respecto al grado, un buen tinto no debería tener más de 14 grados, mientras que los vinos blancos son más suaves y tienen máximo 11 grados.

Vinos según contenido en azúcar

Vinos según tarjeta de degustación 

Existe gran variedad de vinos, por lo que debemos observar sus características para saber de qué vino concreto se trata.


Salir de la versión móvil